Secciones
Covid-19

Covid-19: Bordet se reúne con Fernández y otros gobernadores

Alberto Fernández analiza con gobernadores la situación del Covid-19 en las provincias. En el AMBA esperan 48 horas para decidir nuevas medidas.

Martes 27 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde, desde las 17.30, una videoconferencia con 12 gobernadores, entre ellos el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para analizar la situación epidemiológica en las provincias ante la segunda ola de Covid-19.

Participan los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan), además de Gustavo Bordet (Entre Ríos). El mandatario nacional realizaba la comunicación virtual desde Casa Rosada.

En AMBA esperan 48 horas

Autoridades de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se reunieron este martes en la Casa de Gobierno para compartir información sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en el área metropolitana y analizar la eficacia de los controles para hacer cumplir las restricciones vigentes, en un encuentro que se repetirá dentro de las próximas 48 horas.

blanco cafiero.jpg
Cafiero se reunió con BIanco y Miguel para analizar la situación en el AMBA del Covid-19.

Cafiero se reunió con BIanco y Miguel para analizar la situación en el AMBA del Covid-19.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la asistencia de Carlos Bianco y Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, consignó la agencia Télam.

El diálogo se llevó a cabo antes de una videoconferencia que el presidente Alberto Fernández tenía previsto celebrar con algunos gobernadores desde la Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica en las provincias.

LEÉ MÁS: Coronavirus: murieron otros nueve pacientes en Entre Ríos

Según confirmaron fuentes de las partes involucradas en la reunión de jefes de Gabinete, hubo coincidencias respecto de la situación "difícil" y de "tensión" del sistema sanitario y sobre la necesidad de "fiscalizar" el cumplimiento de las medidas ya adoptadas a la espera de la información de casos y de ocupación de camas de las próximas jornadas.

Cafiero, convocante a la reunión, compartió con sus interlocutores "la preocupación evidenciada ayer por los expertos" que asesoran al Gobierno nacional respecto de la situación de saturación en el sistema sanitario por la falta de camas de terapia Intensiva, de acuerdo con manifestaciones de autoridades hospitalarias.

Embed

También llevó al encuentro la preocupación por la falta de control y cumplimiento de los protocolos, en el marco de las medidas restrictivas que rigen para mitigar el aumento de casos de Covid-19.

La administración porteña expuso números que demuestran "que la curva de casos comienza a descender lentamente", algo que desde la Nación no rechazan pero relativizan: "Una meseta o casos por encima de 3.000 en la Ciudad de Buenos Aires, es una catástrofe sanitaria", dijeron a la prensa acreditada en Casa Rosada.

La reunión fue, por otro lado, la primera charla presencial entre representantes de Nación y Ciudad desde la que mantuvieron el Presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace 10 días en la quinta presidencial de Olivos, tras el rechazo del dirigente del PRO a la suspensión de las clases presenciales en el AMBA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario