Secciones
Docente murió con Covid-19

Covid-19: "Betiana era una maestra de corazón y vocación"

Betiana Klug, docente de Paraná falleció con Covid-19. Roxana Caballero, amiga y colega dijo: "Era una obstinada del aprendizaje. Una madre y docente ejemplar"

Jueves 17 de Junio de 2021

Roxana Caballero es colega y amiga de Betiana Klug, la docente de 42 años del colegio La Salle de Paraná que falleció con Covid-19 y en diálogo con UNO aseguró: "Es un horror lo que pasó. Todavía no podemos caer en la cuenta de lo sucedido. Betiana era amiga y colega. Una maestra de corazón y vocación. Una obstinada del aprendizaje real. Hasta que cada niño no aprendía a leer y escribir ella no descansaba. Probaba diferentes estrategias, acompañaba. Fue un ejemplo como docente y como madre", dijo.

Embed

Betiana fue por más de 15 años docente de la escuela La Salle de Paraná y falleció tras permanecer internada con un severo cuadro de Covid-19 coronavirus. Había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus dos días antes de comenzar con síntomas.

El deceso tuvo lugar en una clínica privada de la capital entrerriana y provocó gran conmoción en la comunidad educativa. Era maestra de segundo grado en el colegio donde este jueves, tras conocerse la noticia, se suspendió el dictado de clases por duelo en los tres niveles educativos. Se retoman mañana viernes.

"Nos conocimos porque su hijo es compañero del mío. Nos hicimos amigas. La recuerdo el año pasado, contándome que se levantaba a las siete de la mañana para dictar clases virtuales y estaba por cuatro horas abocada a esa tarea. Era obstinada por la lectoescritura", contó Caballero.

Betiana Klug.jpg

Betiana tenía 42 años y dos hijos, una niña de cinco años y un niño de ocho. Tanto ella como su compañero de vida contrajeron Covid-19. "Primero lo internaron a él, porque tenía poca saturación, después a ella. ´Avisá a la escuela que los chicos no van a poder entregar las actividades´me dijo. Así era ella. Muy responsable y abocada a sus niños", relató Caballero.

Caballero es docente en escuela pública. "Ayer escuché decir a las autoridades educativas que el retorno a la presencialidad no tiene vuelta atrás. Me pregunto si ellos tienen la bola de cristal para saber cómo seguirán los casos. Me pregunto si ésto que pasó con Beti no les llega, no los moviliza, no les duele", reflexionó.

También hablo de los casos. "Este año sobre todo, la mayoría tenemos muchísimos conocidos contagiados de Covid-19. Casos leves, casos complejos. Nosotros hoy tenemos el dolor más grande que es despedir a una mamá y docente ejemplar. A una persona dedicada por completo a su familia y a sus alumnos. Realmente es un horror lo que estamos viviendo", concluyó.

Piden rezar en su memoria

Mediante un comunicado desde el colegio recordaron que Betiana: "estuvo como maestra de nuestra escuela por más de 15 años, trabajando siempre en la alfabetización de nuestros niños y niñas". "Le pedimos rezar por su descanso y por el consuelo de su familia y amigos", expresaron.

La comunidad educativa de San Francisco de Borja también pidió unirse en oración

"Compartimos con ustedes la triste noticia del fallecimiento de la seño Betiana Klug, mamá de Jeremías y Agostina Kessler, alumnos de tercero B y Nivel Inicial, sala de 5 años. Acompañemos a la familia en este difícil momento a través de la oración, pidiendo por su descanso y por el consuelo de su familiares y amigos", expresó a través de un comunicado la Comunidad Educativa del colegio San Francisco de Borja

Confirmaron que el cortejo fúnebre partirá desde Lampertti a las 16.40 hasta el Solar del Río a las 17.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario