Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: arman carpa militar en el hospital de Nogoyá

El armado de la carpa llegó tras las quejas de vecinos de Nogoyá por haber hecho esperar en la intemperie a los pacientes en espera del hisopado para Covid-19

Jueves 13 de Mayo de 2021

En el predio del hospital San Blas de Nogoyá se armó una carpa militar para recibir a las personas que son citados para realizar el hisopado diagnostico de coronavirus Covid-19.

Carpa Ejercito Nogoyá.jpg

La carpa y su armado estuvo a cargo de la delegación Rosario del Tala del Ejército Argentino y fue un pedido del intendente, los concejales y el director del hospital.

En tanto, el material sanitario lo aportará la provincia.

Embed

LA PROVINCIA | Hay quejas en Nogoyá, porque las personas con síntomas deben esperar varias horas en el playón del hospital. Piden que cambien la forma de atención sanitaria

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 6 de mayo de 2021

Respuestas a la queja de pacientes

Hace una semana hubo quejas y expresiones de malestar por parte de vecinos de Nogoyá, que debieron esperar varias horas para realizarse los hisopados, y esperar el diagnóstico para saber si estaban -o no- contagiados de Coronavirus Covid-19. La espera la debieron hacer en el exterior del hospital San Blas, a la intemperie, justo el jueves pasado, una de las noches más frías del año.

hisopados hospital nogoya.jpg

En esa oportunidad se había indicado a UNO que no había ningún tipo de protección o reparo mientras esperaban la atención médica. Tampoco asistencia con alguna bebida caliente para enfrentar la helada, o bien la colocación de carpas o gazebos. Enterados de la situación desde la Municipalidad de Nogoyá, se contactaron con las autoridades del hospital para ofrecer las instalaciones del polideportivo y brindar así mejor asistencia, contención y resguardo a los posibles afectados de Covid-19.

Luego de las quejas, el día 10 se puso a disposición del nosocomio un gazebo que fue colocado en la parte de atrás del hospital cerca del consultorio del doctor Francisco Rodríguez, zona donde frecuentemente se realizan los hisopadoss. Por su parte la Municipalidad aportó sillas y farolas para mantener iluminado este sector, ya que el horario de hisopados debe ser pasada las 18.30 horas por razones epidemiológicas.

Ahora, en ese espacio se levanta la carpa del Ejército Argentino Delegación Tala, más amplia y mejor dispuesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario