Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Agmer Paraná exige la vacunación de los docentes

"La vacunación va muy lenta", dijeron en Agmer. También reclamaron que la Provincia anunció un domingo y por los medios la suspensión de clases: "No es ético"

Miércoles 05 de Mayo de 2021

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 a la brevedad, fue el pedido de la mayoría de los docentes durante las asambleas realizadas en las escuelas el viernes pasado y también uno de los temas debatidos durante los días institucionales. Desde Agmer Paraná exigen la vacunación de todos los trabajadores de la educación, para dejar de poner en riesgo la salud de los trabajadores y también piden una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. "Es imprescindible una reunión con los representantes del Estado, para tratar no sólo la vacunación, también el tratamiento de las paritarias y las condiciones laborales", dijo a UNO Carlos Andrade, secretario de prensa de Agmer Paraná.

vacunación docentes.jpg

Ya se actualizaron los padrones para el Registro de Vacunación del personal de establecimientos educativos, a través de la plataforma implementada por el Ministerio de Salud de la Nación, pero aún así desde el sindicato recalcan que la vacunación "va muy lenta".

"Cuando pedimos devoluciones durante las asambleas, primó el pedido de vacunación por parte de los docentes. Y es que nosotros queremos mantener la presencialidad, pero no poniendo en riesgo la salud del personal", explicó Andrade y aclaró que en esa línea desde el sindicato se expresa la necesidad de la vacuna contra el Covid-19.

El gremialista habló del incremento de casos de Covid-19 positivo en las escuelas, de las burbujas desiertas a partir de los contagios y hasta de la decisión del Gobierno Provincial en consonancia con las nuevas medidas anunciadas por Nación, de suspender las clases presenciales del 3 al 7 de mayo.

Embed

LA PROVINCIA | Por una semana las clases serán virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico, según dispuso el Gobernador de Entre Ríos

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 2 de mayo de 2021

"La vacuna ya era una exigencia en el 2020, cuando algunas escuelas comenzaron a retomar la presencialidad. Con la visita a esas escuelas fue que nos dimos cuenta de las dificultades para cumplir con los protocolos ante la falta de insumos. La realidad es que las clases son esenciales, desde los discursos, pero ponen en riesgo a los trabajadores", dijo Andrade y añadió: "La vacunación debe ser un hecho político, estamos arriesgando la vida de los docentes con clases presenciales y sin la protección debida", recalco.

Preocupación por los dichos de la ministra

Embed

Así lo afirmó la ministra de Salud, ante la consulta de UNO por la medida transitoria dispuesta para determinadas localidades de Entre Ríos, entre ellas Paraná.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 3 de mayo de 2021

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, respondió el lunes a la pregunta formulada por UNO respecto a la decisión de suspender las clases presenciales por el lapso de una semana en determinadas localidades de la provincia. La consulta a Sonia Velázque fue: “¿Qué condiciones tendrían que darse para que se vuelva a la presencialidad el próximo lunes en esas ciudades?”.

“Independientemente de las clasificaciones y condiciones epidemiológicas y sanitarias, así como lo dijimos al inicio de esta conferencia, y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de instrumentar medidas transitorias, focalizadas e intensivas, el día 9 de mayo (domingo) se van a instaurar las clases presenciales en estos departamentos de mayor densidad poblacional que se han alcanzado con esta medida”, para retomar las tareas en las aulas desde el lunes 10, señaló Sonia Velázquez.

Al respecto, Andrade dijo: "Estamos preocupados por los dichos de la ministra Velázquez, sorprendidos. Qué seguridad tienen de que en el lapso de una semana se solucionará todo a tal punto de poder volver a las aulas. Además nos preocupa también las formas que está tomando el Estado para comunicar: un día domingo a la tarde y por los medios de comunicación, anuncian la suspensión de clases. Las instituciones, que son las involucradas, no habían sido notificadas de la decisión, con toda la cuestión organizativa que implica una medida con éstas características", referenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario