Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: 84% de positivos en los hisopados en Basavilbaso

Basavilbaso sigue siendo una de las localidades más comprometidas ante esta sengunda ola de contagios de Covid-19 en Entre Ríos.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

El índice de positividad de los estudios de diagnóstico de Covid-19 del hospital Sagrado Corazón de esta localidad supera el 84%; 17 personas están internadas con requerimiento de oxígeno, 4 en estado grave. En las últimas horas falleció un vecino, de 86 años, de la vecina localidad de Rocamora, también infectado con el nuevo coronavirus.

“En el Sector Covid-19 las personas que se están atendiendo son mayores de 50 años y hasta 86 años, pero sorprende la dinámica que presenta la pandemia al punto que cuando parecía que teníamos un alivio, este mediodía, se presentó en los primeros instantes de la tarde que ingresaron 7 pacientes", indicó el doctor Sergio Giordanengo, director del nosocomio de esa ciudad.

Anoche se conocieron los resultados de 33 hisopados que se enviaron entre el lunes desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" al Laboratorio de Concepción del Uruguay y solo 5 fueron negativos el SARS-CoV-2, señala FM Riel.

Entre tanto, 17 de los 28 positivos son de pacientes de Basavilbaso; 3 de Las Moscas; 3 de San Marcial; 2 de Santa Anita; 2 de Rocamora y 1 de Villa Mantero. En la jornada se efectuaron otros 12 estudios de diagnóstico.

El índice de positividad se ubica en el 84,84%, una "meseta alta, muy preocupante", afirmó un profesional del hospital consultado por un cronista de FM Riel, quien lamentó que un vecino de Rocamora, de 86 años, falleció ayer en horas de la tarde.

Además hasta el cierre de la presente había 17 personas internadas, todas con requerimiento de oxígeno. Desde la Dirección precisaron que 2 de los internados presentan un cuadro leve; 11 moderado y 4 grave.

Desde el comienzo de esta segunda ola de contagios, la ciudad de Basavilbaso se perfiló como una de las más comprometida de Entre Ríos, al punto de ser la única que suspendió las clases presenciales de la provincia, hasta que también lo tuvo que hacer Nogoyá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario