Secciones
Revisión

Corte: municipales desafectados tienen el Recurso Extraordinario

El STJ avaló la decisión de la comuna de finalizar la relación laboral. Ellos entienden que fueron cesanteados y se les otorgó el reclamo a la Suprema Corte

Martes 15 de Septiembre de 2020

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, concedió Recurso ante la Corte en tres casos de trabajadores municipales que fueron desafectados de la comuna, por decisión del intendente Adán Bahl.

Uno de los abogados litigantes, que en primer caso la justicia resolvió a favor de los trabajadores, y que luego el Superior Tribunal de Justicia falló muy ajustado y polémico, respaldó el planteo del intendente Adán Bahl, explicó a UNO, el camino logrado.

Luciano Rotman recordó: "En el mes de marzo de este año la municipalidad de Paraná dictó el decreto 393/2020 mediante el cual se revocó la designación en planta permanente de más de doscientos trabajadores, de los cuales solo algunos acudieron a la justicia, otros decidieron aceptar seguir trabajando en calidad de contratados. Los trabajadores que acudieron a la justicia reclamando ser reincorporados a la planta permanente del estado municipal vieron frustradas sus expectativas con el dictado del fallo plenario Nº 3 que decidió no hacer lugar al reclamo de todos quienes habían promovido acciones de amparo contra el Municipio".

Contra la sentencia que rechazó los recursos de amparo, los trabajadores despedidos plantearon el Recurso Extraordinario Federal ante La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual ha sido concedido este martes en los casos de los trabajadores Cristian Fernández, Héctor Céspedes y Eliana Garzón, quienes de esta manera encuentran una luz de esperanza para ser reincorporados, comentaron los abogados Daiana Moretti y Luciano Rotman.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario