Incendios

Cortaron el puente Victoria-Rosario por presencia de humo

El humo generado por los incendios en las islas del río Paraná obligó a interrumpir el tránsito en el enlace vial que une Victoria con Rosario. Otro detenido.

Lunes 15 de Agosto de 2022

La Jefatura Departamental Victoria de la Policía de Entre Ríos decidió cortar cortar el tránsito en el enlace vial Victoria- Rosario por razones de seguridad, debido a la gran cantidad de humo existente en el kilómetro 23, informaron a UNO desde la fuerza de seguridad.

El corte se realizará hasta tanto las condiciones de visibilidad permitan rehabilitar la circulación por la traza. Mientras tanto, se conoció que hay un cuarto detenido por prender fuego en las islas.

Embed

También la concesionaria vial de la ruta nacional 174 comunicó la interrupción del tránsito desde Santa Fe hacia Entre Ríos debido a la baja visibilidad.

Embed

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informó que el acceso al puente que conduce a Victoria fue "cortado por presencia de humo". Pidió circular con máxima precaución y, en lo posible, evitar la zona.

Embed

Este lunes se registraron incendios en las islas del Delta del Paraná, con dos focos principales en la zona de Victoria y tres en Gualeguay, que generaron una profusa columna de humo.

Humo victoria incendios.jpg
humo incendios rosario vitoria puente.jpg

Apicultores detenidos

Los tres hombres detenidos por personal de la Policía de Entre Ríos y de fuerzas nacionales, en el momento que estaban prendiendo fuego a la vera del arroyo Los Laureles, en la Isla del Holandés, en jurisdicción de la comisaría 3° Sección Islas, fueron indagados este domingo por el juez federal de Victoria, Federico Martín. Allí surgió que estas personas llegaron a ese lugar por pedido de un productor apicultor de la zona: “Los mandó a quemar para que el rebrote mejore la floración de las especies y pueda tener mejor miel. Hay que imaginar la cabeza del jefe y del resto”, afirmó en declaraciones a UNO la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.

LEÉ MÁS: Incendios: detenidos prendían fuego para mejorar la producción apícola

Cuarto detenido

Un hombre que había iniciado dos incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario fue detenido este lunes por la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Quedó a disposición de la Justicia Federal de Victoria, al igual que los tres anteriores.

Al advertir una columna de humo, un grupo de oficiales de la Agrupación Albatros y de la Prefectura de Victoria que se encontraba patrullando la zona a bordo de una embarcación fue a pie hasta el lugar y, tras caminar aproximadamente dos kilómetros en el humedal, encontró a la persona en cuestión encendiendo un segundo fuego.

Sucedió cerca de las 16 de este lunes y los prefectos, tras llegar al lugar y detener al hombre, lograron apagar los dos incendios, publicó Rosario 3.

El hombre aprehendido, que tenía en su poder elementos para iniciar fuego, sería de Victoria y fue puesto a disposición en calidad de detenido del Juez Federal de Victoria Federico Martín y del Fiscal Federal Claudio Kishimoto.

Será imputado este martes junto a los tres apicultores santafesinos detenidos el último domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario