Incendios

Cortan del puente Victoria-Rosario en protesta por los incendios

La manifestación se iniciará este sábado y continuará hasta el domingo en protesta por los incendios de pastizales en las islas ubicadas frente a Rosario.

Sábado 17 de Septiembre de 2022

Frente a la continuidad de los incendios en las islas del delta del río Paraná, que esta semana volvieron a recrudecer provocando una densa nube de humo sobre Rosario y otras localidades ribereñas, distintas organizaciones llevarán adelante un corte y acampe sobre el puente que une esa ciudad y Victoria. Iniciará este sábado a la tarde y se extenderá hasta el domingo.

La manifestación se realiza en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país. Reclamarán por la urgente sanción de una ley de humedales.

La convocatoria es a las 14 en la cabecera de la conexión vial con la intención de realizar, a las 15, una movilización hasta el punto medio del puente, donde se leerá un documento y se regresará a la cabecera de Rosario.

puente victoria rosario.jpg

Antes, a las 13, se concentrarán los ciclistas que quieran tomar parte de la pedaleada que se llevará adelante hasta el puente.

Por otro lado, a las 18 se llevaran a cabo actividades en defensa de los humedales: habrá intervenciones artísticas, música, poesía y charlas.

A las 22, se harán observaciones astronómicas y se dará una clase abierta para informar a los asistentes sobre los objetos celestes y la vía láctea.

Por la noche, se acampará en el lugar para mantener la vigilia hasta el domingo. Se recomienda llevar carpas y bolsas de dormir.

Embed

La jornada de protesta continuará el domingo en horas de la mañana cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente. La protesta continuará hasta la realización de una asamblea que dará por finalizada las actividades, que se estima que comenzará alrededor de las 17.

“Necesitamos ser miles quienes nos encontremos allí, en defensa del ecosistema que nos mantiene vivxs junto con tantas especies más”, es la consigna con la que fue convocada la actividad, que en redes sociales se acompaña con los hashtags #LeyDeHumedalesYa, #ProyectoConsensuado y #BastaDeQuemas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario