Solemnidad

Corpus Christi: después de dos años se vuelve a procesionar

En Paraná se caminará este sábado desde la parroquia del Carmen hasta la iglesia San Miguel. Concordia convoca Corpus Christi en el Centro de Convenciones

Jueves 16 de Junio de 2022

La pandemia de Covid-19 obligó, por dos años, a la suspensión de las actividades religiosas para evitar reuniones masivas de personas, que propaguen la enfermedad. Por eso, la celebración de Corpus Christi significará este año el regreso a la procesión con la hostia consagrada, en todas las comunidades del país

Corpus Christi 2.jpg
Bendición. El año pasado, por la pandemia de Covid 19, se desarrolló la Caravana Eucarística y monseñor Puiggari bendijo hospitales, clínicas y sanatorios.

Bendición. El año pasado, por la pandemia de Covid 19, se desarrolló la Caravana Eucarística y monseñor Puiggari bendijo hospitales, clínicas y sanatorios.

En la Arquidiócesis de Paraná, este sábado 18 de junio, a las 16, se realizará la Celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este año, se cambia de lugar, debido a los arreglos que están realizando sobre calle Su Santidad Francisco y en Plaza de Mayo. En esta ocasión será en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde tendrá lugar la santa misa y luego partirá la procesión hacia la parroquia San Miguel por Alameda de la Federación. Ese día, será la única misa por la tarde en la ciudad de Paraná y será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.

El obispo, en su mensaje de invitación, recordó que hace dos años no se procesiona en comunidad con la Eucaristía consagrada. El año pasado, se realizó una Caravana Eucarística pero sólo con el clero local. La misma salió del Seminario de Paraná y se acercó en primer lugar al Hospital Pascual Palma para realizar la bendición especial a los enfermos que allí se encontraban, posteriormente, pasó por el hospital La Baxada, luego hizo lo propio en el Hospital Militar, para seguir el recorrido por el hospital San Martín, el hospital Materno Infantil San Roque; el Sanatorio La Entrerriana y Clínica Modelo.

Desde el arzobispado informaron también que en caso de lluvia, la misa programada se realizará en la parroquia San Miguel, sin procesión.

corpus christi 1.jpg
La misa. Será a las 16 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se saldrá en procesión hasta la iglesia San Miguel.

La misa. Será a las 16 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se saldrá en procesión hasta la iglesia San Miguel.

En Concordia

El padre José Luis Bogado, a través de un video, fue el encargado de invitar a la celebración que tendrá lugar en la zona centro de la Diócesis de Concordia, para vivir la Solemnidad de la Sangre y Cuerpo de Cristo, después de la pandemia. "Todas las comunidades de Concordia se unen para esta fiesta de la Eucaristía y llevan en procesión este misterio. Se coloca la Eucaristía en la custodia y se hace la procesión por las calles. No llevamos una imagen, sino la presencia de Dios en la Eucaristía y todos caminamos proclamando nuestra fe", expresó.

Posteriormente, el sacerdote explicó: "Volverse a encontrar en el don de Cristo vivo, en su cuerpo y sangre, en el sacramento del altar. Esta festividad surgió en Bélgica por iniciativa de una monja, Santa Juliana de Lieja, una religiosa agustina que recibió unas revelaciones en el momento de oración, donde Jesús le pidió realzar este don de su presencia en la Eucaristía con una fiesta especial. En 1246 el obispo de Lieja dispuso en toda su diócesis la primera celebración solemne del Corpus Christi. Después fue el papa Urbano IV quien estableció esta fiesta en carácter universal, para toda la iglesia y que se celebra después de la Santísima Trinidad".

Para las comunidades de la zona sur de la diócesis, habrá un encuentro especial en la localidad de Ubajay. Allí se organizó el Jubileo de la Familia, que tendrá lugar de 14 a 18. Durante la jornada se saldrá junto a los niños a recorrer las calles de la ciudad para celebrar esta solemnidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario