Secciones
Colón

Coronavirus: Victoria y Colón, con restricciones al turismo

Las medidas en Colón y Victoria van en consonancia con las disposiciones determinadas por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Debido a la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Victoria restringió desde ayer el ingreso de turistas a la ciudad, en una resolución dispuesta por el intendente, Domingo Maiocco, quien convocó a las fuerzas políticas para coordinar el trabajo de vigilancia. La medida regirá hasta el 31 y con posibilidad de prorrogarse. En su contenido se detallan los siguientes puntos: “Se menciona establecer la prohibición de ingreso a la ciudad para todas aquellas personas no residentes en Victoria, con excepción de profesionales de la salud, aquellas personas que concurran por razones de abastecimiento de medicamentos, mercaderías, combustibles y todo otro insumo necesario para el normal desarrollo de la vida diaria”.

Además se dispone la limitación del 50% del factor ocupacional habilitado y la obligación de asegurar la distancia mínima sugerida por las autoridades sanitarias entre las personas que concurran a bancos, supermercados minoristas o mayoristas, centros de pagos y farmacias.

Colón: asueto y restricción

La Municipalidad de Colón, a partir de un decreto del intendente, José Luis Walser, declaró asueto y restricciones para el acceso y circulación en la ciudad. Con esta herramienta jurídica la jurisdicción quedó facultada para implementar un sistema de registro y declaración jurada de personas no domiciliadas o residentes en el Departamento Colón, donde deben consignar datos personales, destino de procedencia y motivos de ingreso, como así también tiempo de permanencia, entre otros datos.

Los equipos sanitarios de la Dirección Municipal de Salud llevan a cabo además los controles de temperatura en los puestos de control, mientras que agentes policiales controlan el acceso a la ruta 135.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario