Secciones
Santa Fe

Coronavirus: un caso en Santa Fe con nexo en Paraná

Se confirmó hoy. Es un hombre que viajó de Santa Fe a Paraná a visitar familiares. Pondrían mas restricciones para el paso de ciudad a ciudad.

Domingo 05 de Julio de 2020

La ciudad de Santa Fe registró un nuevo caso de coronavirus. El último caso en esa ciudad se había dado el 24 de junio y en los últimos casi 90 días solo se reportaron tres, sumando ese. Desde el inicio de la pandemia la capital vecina solo acumuló 32 casos, lejos de los más de 130 de Paraná.

Lo que preocupa a las autoridades santafesinas es que el nuevo caso confirmado es un hombre de 33 años, trabajador de una empresa de venta de materiales, que viajó a Paraná para visitar a familiares y tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus.

El director de la regional Santa Fe de Salud Rodolfo Roselli confirmó el nuevo contagio de Covid-19 del santafesino que se encuentra "aislado en su domicilio y con síntomas leves". Según el funcionario, la persona afectada se comunicó con el 0800 de la provincia luego sentir los primeros indicios de la enfermedad.

Este nuevo caso es el número 32 en la ciudad de Santa Fe y el nexo epidemiológico es similar al sucedido con un vecino de la comuna de Franck quien también se contagió luego de visitar la capital entrerriana.

Con este panorama, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe evalúa por estas horas aplicar mayores controles entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

"Vamos a evaluar la situación de tránsito con Paraná para ver si es necesario tomar alguna medida de mayor restricción. Analizaremos con el Ministerio de Salud los pasos a seguir en función de los últimos casos vinculados con la capital de Entre Ríos para ver si debemos tomar alguna medida especial", manifestó a UNO Santa Fe Rodolfo Roselli, Director de la Regional Santa Fe de Salud. Y agregó: "Veremos con el correr de las horas cuáles serán las medidas más adecuadas para llevar adelante, a pesar que los casos confirmados continúan siendo puntuales y la situación esté controlada".

"Es cada vez más importante el buen comportamiento social en relación a las medidas de distanciamiento. Desde Salud estamos plasmando un esfuerzo concreto y pleno en vincular los contactos de los contagios, buscarlos y estudiarlos; pero en una altísima medida, el éxito del control del virus depende de la conducta de la gente, que se debilitó profundamente en los últimos días en la ciudad de Santa Fe", finalizó Roselli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario