Secciones
Pandemia

Coronavirus: seis nuevos casos y la cantidad se eleva a 69 en Entre Ríos

Desde Salud de la provincia se notificó que se registraron los nuevos casos en Ibicuy, y los departamentos Colón y Gualeguaychú.

Jueves 11 de Junio de 2020

La actualización epidemiológica efectuada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en la noche del jueves, determinó que el total de afectados en la provincia es de 69.

De acuerdo a los datos reportados al 11 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 6 nuevos casos de Coronavirus.

El primero correspondiente a un gendarme oriundo del departamento Islas con antecedente de viaje a Buenos Aires; el segundo se identificó en Colón y permanece en estudio el nexo epidemiológico. El tercer caso se registró en San Justo (departamento Uruguay), y se trata de un contacto estrecho de uno de los confirmados días atrás en la misma localidad.

Además se ratificó un caso en el departamento Federación, que es contacto estrecho del paciente de Villa del Rosario; en tanto que el quinto corresponde a Pueblo Belgrano (aledaño a la ciudad de Gualeguaychú), y es un paciente con antecedente de viaje a la República Oriental del Uruguay.

Finalmente, como se adelantara en el informe de ayer, el sexto reportado en la fecha corresponde a un individuo oriundo de Gualeguaychú, que recibió notificación al practicarse estudios en un centro médico de la provincia de Buenos Aires.

De ese modo, en la provincia son 69 los casos confirmados.

Cabe agregar que Paraná sumó 44 días sin registrar contagios mientras que desde el inicio de la pandemia se han registrado casos en 12 de los 17 departamentos de la provincia: Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú y Villaguay. En tanto hasta el momento no se han reportado positivos en Tala, Victoria, Federal, Feliciano y San Salvador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario