Secciones
Entre Ríos

Coronavirus: se reclasificó un caso y hay 23 en Entre Ríos

Este martes no se registraron nuevos contagios en la provincia. Ya se descartaron 525 casos sospechosos de coronavirus.

Martes 28 de Abril de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos no se registraron nuevos casos de coronavirus.

Asimismo, se informó que fue reclasificado un caso identificado el pasado jueves 23, dado que se trata de una mujer (una adulta mayor, oriunda de Concordia), que actualmente reside en Ciudad de Buenos Aires, por lo que su registro fue corregido, asignándolo a aquella jurisdicción.

Más allá de la definición administrativa del lugar de residencia del caso (Buenos Aires o Concordia), ambas áreas de epidemiología están en conocimiento y se han tomado las medidas respectivas en cada jurisdicción, se informó.

De este modo, la provincia registra 23 casos confirmados; mientras que ocho permanecen en estudio, se han descartado 525 casos sospechosos y en total se han analizado 556 casos.

El mapa del coronavirus en Entre Ríos:

Embed

Como se puede observar en el mapa interactivo del Covid-19, la ciudad con más contagios es Paraná, con siete, seguida de Gualeguaychú con cuatro. Además, con la relocalización de la mujer oriunda de Concordia, ahora esta cuidad quedó con sólo un caso.

Estas son las estadísticas de este martes:

image.png
El detalle del coronavirus en Entre Ríos hasta el momento.

El detalle del coronavirus en Entre Ríos hasta el momento.

El último caso que se notificó en Entre Ríos fue el que se conoció el lunes por la noche, que corresponde a una persona de Paraná con antecedentes de viaje al exterior que había cumplido su aislamiento y luego del periodo de cuarentena presentó síntomas (pérdida del olfato).

De este caso nuevo se están estudiando a seis contactos estrechos que están en aislamiento y cuya evolución se sigue de cerca. Así manifestó en el reporte de mediodía el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo.

En la misma conferencia, el funcionario del Ministerio de Salud reiteró que hay un paciente entrerriano en estado crítico, que continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y 13 pacientes que recibieron alta médica.

Asimismo, Garcilazo indicó que la “positividad de los casos ha venido disminuyendo semana a semana”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario