Secciones
La pandemia en Entre Ríos

Coronavirus: Entre Ríos sumó 36 casos, la mayoría en Paraná

Ahora el total de contagios de coronavirus en la provincia es de 1.068. También sumaron casos Gualeguaychú, Diamante y Federal.

Sábado 08 de Agosto de 2020

De acuerdo con los datos reportados al 8 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 36 nuevos casos de Coronavirus, la mayoría se corresponden a la ciudad de Paraná. Ahora el total de contagios en la provincia es de 1.068.

Los primeros 30 casos fueron detectados en el Departamento Paraná; 28 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 11 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Se destacó que uno de los casos positivos con nexo epidemiológico definido es oriundo de la ciudad de la Paz pero hace un mes que vive y trabaja en Paraná. Los últimos 2 casos se detectaron en la ciudad de San Benito, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 4 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Diamante, y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, el restante corresponde a la ciudad de Federal y presenta antecedente de viaje a la ciudad de Paraná.

De ese modo, en la provincia son 1.068 los casos confirmados.

Este es el mapa del total acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en cada departamento de Entre Ríos:

Embed

En la víspera, el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos declaró la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada con el Ministerio de Salud de la Nación.

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1291892260322377728

"Desde el punto de vista sanitario es importante informar a la población que circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus", informó anoche el gobierno provincial.

En este marco, el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) considera imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas en la capital entrerriana, respetar el DNU presidencial que prohíbe expresamente las reuniones familiares y sociales, y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

Se espera que este sábado el gobierno provincial y la Municipalidad, en conjunto con el COES, resuelvan nuevas medidas sanitarias con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario