Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus en Entre Ríos: se registraron 196 nuevos casos, 122 en Paraná

Nueve departamentos reportaron nuevos testeos positivos de Coronavirus. Paraná tiene 122 nuevos casos

Jueves 01 de Octubre de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este jueves en Entre Ríos se registraron 196 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 122 pertenecen al departamento Paraná.

Los casos se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná: 122

Gualeguaychú :21

Diamante : 12

Uruguay : 11

Gualeguay : 9

Federación : 8

Tala : 5

Islas : 4

La Paz : 4

De ese modo, en la provincia son 7.765 los casos confirmados y 3.185 recuperados.

Embed
coronavirus.jpg

Decesos

Se registraron en la provincia tres nuevas muertes asociadas a Covid-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, en son 127 los pacientes fallecidos en Entre Ríos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Dos de los tres decesos corresponden a Paraná: se trata de una mujer de 86 años hospitalizada en el San Martín; y el restante es un hombre de 64 que se encontraba internado en el hospital De La Baxada Teresa Ratto.

Además, falleció una mujer de 73 años oriunda de Villaguay que estaba institucionalizada en el hospital Santa Rosa de dicha ciudad.

"La vigilancia epidemiológica ha sido el eje nos permitió el rastreo, seguimiento, diagnóstico, aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", indicó la funcionaria.

Velázquez: "La estrategia sanitaria fue la vigilancia epidemiológica"

SONIA VELÁZQUEZ, MINISTRA DE SALUD DE ENTRE RÍOS FORMÓ PARTE DEL REPORTE NACIONAL POR EL CORONAVIRUS, el MIÉRCOLES. DURANTE SU EXPOSICIÓN BRINDÓ UNA SÍNTESIS DEL TRABAJO QUE LLEVA ADELANTE LA PROVINCIA DESDE LOS INICIOS DE LA PANDEMIA, PARA ENFRENTAR EL VIRUS. DESTACÓ EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO QUE SE LLEVA ADELANTE LAS DIFERENTES ÁREAS TANTO PROVINCIALES, MUNICIPALES, COMUNALES Y TAMBIÉN NACIÓN.

"La vigilancia epidemiológica ha sido el eje nos permitió el rastreo, seguimiento, diagnóstico, aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", indicó la funcionaria.

Velázquez sostuvo que la respuesta que dieron los municipios en cuanto a los controles y la disminución de la circulación fue exitosa. "La pelea para enfrentar la pandemia es clave para interrumpir la cadena de contagio", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario