Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus en Entre Ríos. Hay 180 nuevos casos, 98 en Paraná

Se registraron nuevos casos positivos de Coronavirus Covid-19 en doce departamentos de la provincia de Entre Ríos. Desde que inició la pandemia hubo 5.617 casos

Martes 15 de Septiembre de 2020

Este martes se registraron 180 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, de los cuales 98 se registran en el departamento Paraná.

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 180 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná : 98

Gualeguaychú : 26

Diamante : 27

Uruguay : 13

Gualeguay: 3

Islas del Ibicuy : 3

Victoria: 3

La Paz: 2

Federación : 2

Colón :1

Concordia: 1

Villaguay : 1

De ese modo, en la provincia son 5.617 los casos confirmados.

Embed

Decesos

Este martes no se han informado nuevas muertes. Ayer lunes se registraron dos decesos asociados a Coronavirus Covid-19 y sumaron 86 las personas fallecidas con Covid-19 en Entre Ríos desde el inicio de la pandemia.

Las muertes informadas este lunes fueron las de un hombre de 71 años, oriundo de Diamante, que se encontraba internado en el hospital San José de dicha localidad y la de una mujer de 86 años, procedente de Paraná, que permanecía internada en un efector privado de la ciudad capital.

"No bajar la guardia

En Entre Ríos la tasa de letalidad de pacientes con Covid-19 es menor a la media nacional y el tiempo de duplicación de casos se extendió a 28 días, cuando hace dos semanas era de 14. Estos fueron los dos datos positivos de la situación de la pandemia en la provincia que destacó este lunes la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Si bien los números son alentadores, no tenemos que bajar la guardia”, dijo.

Además, la funcionaria resaltó que el promedio de ocupación de camas de terapia es del 57,7% en las instituciones entrerrianas y disminuyó la prevalencia de enfermedades respiratorias.

"Hay que seguir cuidando los protocolos, el distanciamiento físico, la interacción social en cuanto a las medidas de protección, y utilizando todos los elementos de protección personal cuando se desarrollen acciones o en vínculo con otra persona", remarcó la funcionaria este lunes tras describir la situación sanitaria en la reunión que encabezó el mandatario junto a su gabinete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario