Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus en Entre Ríos: Hay 107 casos, 60 en Paraná

Nueve departamentos presentaron nuevos casos de coronavirus este lunes. Ya son 7.297 los positivos confirmados en Entre Ríos y 2.890 los recuperados.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este lunes en Entre Ríos se registraron 107 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 60 fueron confirmados en el departamento Paraná.

Detalle por departamentos

Los casos de Coronavirus se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná: 60

Diamante : 27

Villaguay : 10

Federación : 3

Gualeguaychú : 2

Concordia : 2

Gualeguay : 1

La Paz : 1

Uruguay : 1

coronavirus.jpg

De ese modo, en la provincia son 7.297 los casos confirmados y 2.890 los pacientes recuperados

Embed

Decesos

Se registraron en la provincia dos fallecimientos asociadas a Coronavirus el día domingo.

El primer deceso corresponde a un hombre de 72 años, oriundo de Gualeguaychú, que se encontraba internado en el hospital Centenario de dicha localidad.

Además, falleció un hombre de 53 años, procedente de Cerrito, institucionalizado en el hospital San Martín de la ciudad de capital.

De esta manera, son 118 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Datos nacionales

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.841 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.568 cada 100 mil habitantes, 711.325 el total de infectados hasta el momento y 3.604 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 43,1% para todo el país, en 22,8% para la Ciudad de Buenos Aires y en 43,7 en el AMBA.

Son 565.935 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 79,5% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Desde Salud se indicó que la proporción de nuevos positivos tiende a bajar en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a subir en el resto del país.

"Cuando vemos los casos que se confirmaron ayer, cada vez es menos la proporción que corresponden al AMBA, con 40,4%, mientras que el resto corresponde a las otras jurisdicciones", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte que emite la cartera sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario