Secciones
La Provincia

Coronavirus en Entre Ríos: confirmaron otro caso

Así lo señaló el Área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos. Se trata de un paciente de Islas. Suman 91 los casos de coronavirus en la provincia.

Domingo 14 de Junio de 2020

Este domingo se registró un nuevo caso de coronavirus en Entre Ríos. Así lo confirmó el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

El mismo se registró en el departamento Islas, y es contacto estrecho con los casos registrados en el día de ayer, cuando se reportaron un total de 14 casos en esa zona. Vale recordar que el sábado fue récord en cuanto a contagios confirmados, con un total de 18.

De este modo, en la provincia son 91 los casos confirmados.

camiones.jpg
La policía de Entre Ríos informará el destino de los camiones.

La policía de Entre Ríos informará el destino de los camiones.

En solo 10 días, los casos confirmados de coronavirus crecieron casi un 100% en Entre Ríos. Es que desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, hasta el 5 de junio, la provincia había acumulado solo 46 casos confirmados. Desde ese día hasta hoy domingo, la cifra saltó a 91: se registraron 44 casos en poco más de un semana. Los lugares más complicados son los departamentos Colón, Islas, Gualeguaychú y Federación, donde se han dado 68 de los 91 casos oficialmente reportados.

Esta escalada, puso en alerta al gobierno provincial. Por eso este domingo a la tarde informó que atento a las recomendaciones del COES (Comité de Organización de Emergencia en Salud) provincial por el aumento de casos de covid 19, el gobernador Gustavo Bordet dispuso suspender transitoriamente las habilitaciones de nuevas actividades y servicios. Ibicuy registra un brote epidemiológico y quedó cuarentenado, y Villa Paranacito volvió a la fase 1 por prevención.

Embed

Desde el gobierno se indicó que las autoridades sanitarias provinciales y locales articulan en forma permanente con los municipios que registran casos positivos, de modo de actuar en red para llevar tranquilidad a la población.

Además, por sugerencia del COES, en paralelo se evaluará interinstitucionalmente el modo de implementación y cumplimiento de protocolos de las actividades ya habilitadas con anterioridad para definir la continuidad o suspensión de las mismas, dada la preocupación existente por los numerosos casos de Covid 19 confirmados en las últimas horas en la provincia, alcanzando un total de 91.

Embed

Desde el inicio de la pandemia se han registrado casos en 11 de los 17 departamentos de la provincia: Paraná, La Paz, Diamante, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú y Villaguay. En tanto hasta el momento no se han reportado positivos en Tala, Nogoyá, Victoria, Federal, Feliciano y San Salvador.

Colón: 25

Gualeguaychú: 17

Islas: 17

Paraná: 9

Federación: 9

Gualeguay: 3

Uruguay: 3

Concordia: 3

Diamante: 2

Villaguay: 2

La Paz: 1

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario