Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus en Entre Ríos: cada 100 casos, 80% tiene síntomas leves

"El 20% son patologías que van de moderados a críticas", según indicó la ministra de Salud, Sonia Velázquez sobre los casos de Coronavirus de Entre Ríos

Martes 15 de Septiembre de 2020

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, destacó que “de cada 100 infectados de coronavirus, 80 se presentan como pacientes con sintomatología leve y un 20% con patologías que van de moderados a críticos”. En declaraciones formuladas en LT 42, la titular de la cartera provincial dio cuenta de la tarea de vigilancia epidemiológica que se viene desarrollando en la provincia, “que tiene que ver con el seguimiento, la detección oportuna, el aislamiento, y sobre todo el trabajo que han venido desarrollando nuestros nodos epidemiológicos en cada una de las ciudades cabeceras de Departamento. El trabajo ha sido extraordinario, tanto para realizar el seguimiento como para concienciar a las personas que se han contagiado de coronavirus”, acotó.

Valoró en ese sentido la organización y logística “porque hay muchos trabajadores de la salud in situ en las áreas más afectadas”.

Asimismo, la ministra Velázquez recordó “todo lo que se preparó el sistema para esta fase de mitigación que es la gestión de las ocupaciones de girocama pero también de las unidades de internación”. Y agregó que otra de las líneas de trabajo tuvo que ver con la capacitación “no solamente de los profesionales sino también de los elementos de desinfección personal, se va a actualizando día a día”.

Hubo 180 nuevos casos

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 180 nuevos casos de coronavirus, 98 de ellos en Paraná y el resto distribuidos en otros 11 departamentos. Además se produjeron tres nuevas muertes asociadas a coronavirus, por lo que el número total de fallecidos asciende en la provincia a 89 pacientes.

En el ámbito nacional, murieron otras 185 personas y 11.892 fueron diagnosticadas.

“Todo lo que se preparó el sistema para esta fase de mitigación que es la gestión de las ocupaciones de girocama pero también de las unidades de internación”. Y agregó que otra de las líneas de trabajo tuvo que ver con la capacitación “no solamente de los profesionales sino también de los elementos de desinfección personal, se va a actualizando día a día”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario