Secciones
coronavirus

Coronavirus: reportan 13 fallecimientos en Entre Ríos

Se trata de el número más alto de muertes de pacientes con coronavirus, aunque se aclaró que es una actualización de fallecimientos anteriores en Concordia.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

En la ampliación del reporte epidemiológico de Entre Ríos de este miércoles 3 de marzo, se reportó la muerte 13 pacientes con coronavirus en la provincia, un número de los más altos de lo que va de la pandemia.

Se trata de una cifra de récord si se tienen en cuenta los fallecimientos notificados en cada reporte provincial, aunque no tienen todos la misma fecha de muerte. De hecho el día que más pacientes con coronavirus murieron en Entre Ríos fue el 13 de noviembre, cuando murieron 15 personas.

Así lo explicó a UNO la investigadora Soledad Retamar de la UTN y UNER, quien sigue a diario la evolución de la pandemia en Entre Ríos y el país: "De lo reportado por la provincia el de hoy sería el número más alto de fallecimientos, pero si lo observamos por fecha de fallecimiento, no".

"El 13 de noviembre fallecieron 15 personas", agregó, y comentó que esta diferencia se debe a que "en ocasiones se demoran en cargar la información y aparecen en el reporte provincial unos días después".

Este gráfico muestra los decesos por fecha de fallecimiento:

fallecidos.jpg
El gráfico elaborado por Retamar muestra la cantidad de víctimas del coronavirus por fecha de fallecimiento.

El gráfico elaborado por Retamar muestra la cantidad de víctimas del coronavirus por fecha de fallecimiento.

La explicación del Ministerio de Salud es que 11 de los 13 pacientes fallecidos corresponden una actualización de registraciones anteriores del hospital Masvernat de Concordia

Por otro lado, este miércoles el parte epidemiológico indicó que se registraron 99 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. De ese modo, en la provincia son 47.194 los casos confirmados.

Las muertes

El reporte indica que se registraron en la provincia 13 nuevos fallecimientos asociados a coronavirus, de los cuales diez corresponden a hombres t el resto a mujeres.

Entre los varones, se informó el fallecimiento de dos pacientes, de 57 y 75 años respectivamente, oriundos de Paraná, que permanecían internados en el hospital San Martín de la capital provincial.

Además se reportó el deceso de ocho hombres concordienses, de 43, 49, 55, 58, 72, 72, 75 y 75 años respectivamente, que estaban institucionalizados en el hospital Masvernat de la misma ciudad.

Asimismo, el hospital Masvernat de Concordia reportó las muertes de tres mujeres oriundas de la localidad, de 35, 56 y 76 años respectivamente.

Según informó la Dirección General de Epidemiología, los óbitos oriundos de Concordia corresponden a casos actualizados que tienen su correlato con registraciones anteriores al mes en curso.

De esta manera, en la provincia son 858 los fallecidos con Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario