Secciones
coronavirus

Coronavirus: récord de muertos en un día en Entre Ríos

Hubo 10 fallecimientos en Entre Ríos este miércoles, siete de los cuales correspondieron a pacientes con coronavirus del Departamento Paraná.

Miércoles 28 de Octubre de 2020

En el día en que Entre Ríos superó los 15.000 casos de coronavirus, también se dio un récord de muertes, con el fallecimiento de 10 personas por causas asociadas a la enfermedad. Así lo dio a conocer este miércoles por la tarde el Ministerio de Salud, en la ampliación del parte epidemiológico.

Embed

Seis de los fallecimientos corresponden a hombres. Dos de ellos, de 81 y 90 años de edad, eran paranaenses y estaban internados en el hospital San Martín de la ciudad capital. Otro paciente, de 78 años y también paranaense, se encontraba institucionalizado en un prestador privado.

También se informaron las muertes de un hombre de 73 años, oriundo de Diamante, y otro de 80 años de Rosario del Tala, que estaban internados en los hospitales públicos de sus respectivas localidades.

Además, se reportó el deceso de un paciente de 83 años proveniente de Crespo, que se hallaba institucionalizado en un efector privado de la misma ciudad.

Por otro lado, se reportaron los fallecimientos de cuatro mujeres. Tres de ellas eran paranaenses, dos de 85 y otra de 93 años, y estaban internadas en el hospital San Martín de la capital provincial.

Finalmente, se informó el deceso de una mujer de 75 años, oriunda de Gualeguaychú, que se hallaba hospitalizada en un centro privado de la misma ciudad.

De esta manera, en la provincia son 254 los fallecidos con Covid-19 en Entre Ríos.

Embed

El reporte epidemiológico de Entre Ríos de este 28 de octubre indicó que se registraron 400 nuevos casos de coronavirus y de ese modo, en la provincia son 15.088 los casos confirmados.

Por su parte, Guillermo Grieve, jefe de la terapia intensiva del hospital San Martín, advirtió por la posibilidad de una segunda ola en la provincia: “Debemos saber que habrá una segunda ola, que tenemos que estar preparados y aprender de los países europeos que tiene protocolos diferentes de actuación. En este momento estamos en plena meseta de octubre y esperamos que los casos bajen en noviembre y diciembre. Pero todavía nos tenemos que seguir cuidando mucho”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario