Secciones
Aislamiento

Coronavirus: la Provincia y la Justicia unificaron criterios

Autoridades policiales y del Ministerio de Gobierno acordaron el trabajo con los funcionarios de la fiscalía federal

Lunes 23 de Marzo de 2020

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, mantuvieron un encuentro de trabajo con los fiscales federales de Paraná para coordinar acciones en torno a la vigencia del Decreto N° 297/2020 que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al cabo de la reunión se informó que se agilizarán las actuaciones y se unificarán criterios con las demás fiscalías.

“La reunión fue para establecer criterios comunes de actuación frente a las diversas circunstancias de violación de la norma de aislamiento que se viene dando en la provincia”, contó la ministra.

“Estos criterios resultan sumamente necesarios para el manejo con la Policía, la coordinación con las autoridades de salud, Migraciones y los protocolos de actuación necesario para cada caso”, señaló.

“Encontramos la mejor disposición de parte del procurador, Ricardo Álvarez, en el sentido de unificar criterios de todas las fiscalías federales provinciales, de manejar algunas actuaciones por correo electrónico, de establecer criterios de traslados a domicilio de personas infractoras de la norma penal, en primera instancia, y en segunda instancia, la actuación del proceso judicial evitando la dispersión de esfuerzos y descoordinaciones”, valoró la titular de la cartera de Gobierno y Justicia provincial.

Balance

“Resultó una reunión muy útil que se va a completar con otro encuentro que tendrán las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales; Gendarmería, Prefectura, Policía de Entre Ríos y Policía Federal, con el objetivo coordinar adecuadamente todos los esfuerzos del Estado para hacer que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se haga efectivo y se profundicen más las acciones, para tener los resultados que planteó el Presidente de la Nación al momento de disponer por decreto su implementación”, agregó la ministra.

Finalmente, la funcionaria señaló que también ha mantenido comunicación con los jueces federales de Paraná y Concepción del Uruguay, Leandro Ríos y Pablo Seró respectivamente. “Se encontró en ellos excelente disposición para trabajar con criterios comunes”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario