Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus: Gualeguaychú entró en fase de "transmisión comunitaria sostenida"

Lo oficializaron las autoridades municipales y provinciales. Este viernes se registran 41 casos y dos fallecidos. El director del Centenario expresó su preocupación por la ocupación de camas

Viernes 21 de Agosto de 2020

Gualeguaychú entró en fase de "transmisión comunitaria sostenida" por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En conferencia, el intendente Martín Piaggio, el director del hospital Centenario y el jefe de la Policía local analizan la situación sanitaria junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

EN VIVO

Embed

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo explicó que se detectaron casos con incógnitas en sus nexos epidemiológicos y se analizan, junto al porcentaje de ocupación de camas.

Por su parte Martín Roberto Piaggio confirmó la "transmisión comunitaria sostenida” y la necesidad de tomar medidas específicas para esa condición.

"En Gualeguaychú tenemos una tasa de incidencia de 33 en 10.000 habitantes. Hoy activos tenemos 135 casos y ayer tuvimos dos muertes que suman un total de 5 muertes. Tenemos 53 casos en estudio en la ciudad. El 66% de los casos no tiene un caso índice; y hay más de 2.000 en seguimientos, señaló el director del Centenario a la vez que expresó su preocupación e indicó que se viene una “etapa difícil”.

Números preocupantes

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 41 nuevos casos, de los cuales 22 cuentan con nexo epidemiológico, seis se confirmaron por clínica y epidemiología, y los 19 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Por otra parte, de los cuatro nuevos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19, dos corresponden a Gualeguaychú, el primero un hombre de 57 años y el segundo una mujer de 87 años. Los otros dos eran hombres oriundos de Paraná, el primero de 66 años y el otro de 69 años.

Con estas actualizaciones Entre Ríos registra 29 fallecimientos.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario