Secciones
Coronavirus

Coronavirus: fake news y discriminación en Paraná

Se viralizó por WhatsApp una supuesta conducta irresponsable por parte de un comerciante chino. Se corroboró que era mentira.

Jueves 12 de Marzo de 2020

Un supermercado de origen asiático ubicado en la zona sur de Paraná fue noticia a través de las redes sociales. Numerosas personas comenzaron a enviar mensajes y audios sobre la posibilidad concreta que el titular del comercio recién llegado de China no estaría cumpliendo con la cuarentena exigida en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde la tarde noche del miércoles y durante gran parte de la jornada de este jueves, parte de los mensajes que circularon en las redes sociales en Paraná, apuntaban al hombre al cual identificaban con su nombre y apellido, quien hace pocas horas había llegado de su país originario: China.

Aclaración

La presión en las redes fue tan intensa, que el supermercado en cuestión, ubicado en las inmediaciones de la comisaría décima de Paraná, debió pegar en el ingreso al local comercial la aclaración que el dueño, se encuentra cumpliendo con el protocolo dispuesto por la Nación.

Se hizo saber que el dueño se encuentra en el proceso de cuarentena por el término de 14 días, y que en ese período no tiene previsto abandonar su casa, ya que no padece ningún tipo de inconvenientes con su salud, y tampoco atiende el súper, tal como se había notificado en las redes sociales.

Lo más llamativo, fue que el escrache fue motorizado con todos los datos filiatorios del ciudadano chino, sino que también se alertaba y pedía a la población no ingresar a realizar las comprar al comercio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario