Secciones
coronavirus

Coronavirus: extienden la restricción nocturna en Entre Ríos

Se prorrogó hasta el 31 de enero la restricción nocturna de circulación de 1 a 6. Intendentes pueden ampliar el horario. Las ciudades con más coronavirus.

Lunes 25 de Enero de 2021

Para combatir la propagación del coronavirus en Entre Ríos se prorrogó la restricción de circulación de personas entre la 1 y las 6, con una tolerancia de 30 minutos, que estaba vigente desde el sábado 9 de enero. También se mantiene la restricción de la actividad comercial en esas horas. La medida rige nuevamente desde este lunes hasta el 31 inclusive. Sólo pueden transitar la vía pública, dentro de esa franja horaria, los ciudadanos afectados al cumplimiento de las actividades declaradas esenciales.

transito controles nocturnos.jpg
Para combatir la propagación del coronavirus en Entre Ríos se prorrogó la restricción.

Para combatir la propagación del coronavirus en Entre Ríos se prorrogó la restricción.

A través de un decreto del gobernador Gustavo Bordet se faculta a los intendentes a ampliar dicho horario, "en caso de determinarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las respectivas ciudades y pueblos".

Para fundamentar la prórroga, el decreto del gobierno provincial indica que "a pesar del continuo trabajo en el fortalecimiento de los servicios críticos la ocupación de camas sigue siendo alta, por lo que sigue siendo necesario apelar y concientizar a la ciudadanía respecto de las responsabilidades individuales e instar a la solidaridad con el recurso humano sanitario".

"En atención al análisis de los indicadores epidemiológicos, al nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y teniendo presentes los factores locales, culturales, sociales y conductuales, resulta necesario adoptar medidas que permitan disminuir la transmisión del virus", se fundamenta.

En relación a la situación epidemiológica de la provincia al 20 de enero, las localidades con transmisión comunitaria sostenida continúan siendo Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Chajarí; en tanto que 12 localidades se encuentran con transmisión local por conglomerados: Colón, Victoria, Federación, La Paz, San José, Villaguay, Gualeguay, Nogoyá, Basavilbaso, Viale, Lucas González y Hernandarias.

Con 426 nuevos casos reportados este sábado por el Ministerio de Salud de la provincia (el domingo no salió informe), en Entre Ríos son 41.326 los confirmados desde el inicio de la pandemia. A su vez, los seis fallecimientos de pacientes de coronavirus registrados en ese último reporte llevan a 662 el total de muertes por Covid-19 en la provincia.

Desde el gobierno provincial se insta a la comunidad a "cumplir los protocolos y medidas de cuidado para lograr el equilibrio entre las actividades de la vida diaria y la demanda al sistema sanitario, dado el exponencial crecimiento de los contagios".

En relación a la limitación de la circulación en el horario nocturno, el decreto tiene en cuenta que la experiencia nacional e internacional ha confirmado que "las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física".

LEER MÁS: Vacunación: escuelas y comedores para la logística contra el coronavirus

vacunación vacunas.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario