Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus: "Estigmatizar a los jóvenes por los contagios es erróneo"

"Se ha dirigido la culpa a los jóvenes sobre conductas que tiene la sociedad misma", aseveró Brenda Ullman, subsecretaria de Juventud de Entre Ríos

Martes 19 de Enero de 2021

Brenda Ullman, subsecretaria de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos, habló con la Radio de UNO de 97.1 La Red Paraná sobre el comportamiento de los jóvenes durante la pandemia del Coronavirus Covid-19.

“Venimos trabajando con campañas de concientización y acciones concretas territoriales donde los jóvenes han actuado como voluntarios, con adultos mayores, en centros de salud, en comedores comunitarios. Y si bien nos encontramos en un momento donde los casos han aumentado, creo que hay que hacer una evaluación general del contexto para entender que, dicho incremento de casos, no se relaciona directamente con los jóvenes sino con una cuestión de cuidado general de toda la sociedad”, explicó.

En tanto consideró que el trabajo de los jóvenes respecto al cuidado debe ser visibilizado: “Ha sido la franja generacional que ha estado, tanto en voluntariado como en efectores de salud, en la primera línea, poniéndole el cuerpo a la pandemia”.

nautico4.jpg

Estigmatización

En estos últimos días han salido artículos sobre los jóvenes y su supuesta “culpabilidad” del aumento de contagios. “Este es un debate mucho más profundo. Se ha dirigido la culpa a los jóvenes sobre conductas que tiene la sociedad misma. Estigmatizarlos es totalmente erróneo. Tenemos que comprometerlos a los cuidados intergeneracionales, en cuidar a nuestros adultos mayores y hacerlos parte del compromiso, pero sin culpabilizarlos”, expresó.

Participación política de los jóvenes

“En gestión tenemos muchos jóvenes ocupando espacios políticos de decisión, en los ministerios e intendencias. Hay que profundizar el acceso en las cámaras y espacios legislativos. La participación política juvenil es un camino que hay que trabajar en forma territorial. Pero creo que hay mucha participación y capacidad para hacerlo”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario