Secciones
La Provincia

Coronavirus: escándalo en Concordia por funcionarias en un cumpleaños

Esta noche, el intendente de Concordia Alfredo Francolini le pidió la renuncia a dos funcionarias municipales. Habían difundido imágenes que se viralizaron.

Domingo 14 de Junio de 2020

Concordia amaneció este domingo con un escándalo viralizado en redes sociales, principalmente a través de grupos de WhatsApp. Eran imágenes y vídeos, de un nutrido grupo de jóvenes celebrando un cumpleaños, obviando las normas vigentes por la pandemia de coronavirus. Lo más grave del caso, es que algunos de los presentes eran funcionarios municipales. Al menos, dos.

Por eso, este domingo a la noche noche, el intendente Alfredo Francolini publicó en las redes sociales un escueto mensaje donde confirmó que le pidió la renuncia a dos funcionarias municipales que días pasados participaron de la celebración de la fiesta de cumpleaños cuyas imágenes se conocieron este domingo, viralizadas en las redes sociales.

fiesta concordia funcionarios.jpg
Una de las imágenes que se viralizaron en Concordia.

Una de las imágenes que se viralizaron en Concordia.

Puntualmente, la referencia corresponde a María Paz Bonelli, directora del Centro de Convenciones de Concordia, y Mercedes Pérez, jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; quienes compartieron un festejo entre amigos del que trascendieron fotografías y videos en las redes sociales.

“Hoy contacté a ambas funcionarias para pedirles su inmediata renuncia”, señaló Francolini en su perfil de Facebook. “Si le decimos a la ciudadanía que tenemos que extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso”, remarcó el Intendente.

“Asimismo, estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los demás participantes de este festejo”, agregó.

Embed

“Del mismo modo que nadie es inmune al Covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna”, advirtió Francolini.

Embed

Vale recordar que en la provincia están habilitadas las reuniones familiares, pero con restricciones. Se pueden realizar los días viernes, sábados, domingos y feriados, pueden participar hasta 10 personas y todas deben residir en el mismo centro urbano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario