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Coronavirus: el gobierno de Entre Ríos habilitó línea telefónica gratuita para evacuar dudas

Iosper, ATER, Sidecreer, Inaubepro, IAPV, abrieron canales de comunicación para trámites y consultas online para usuarios y beneficiarios durante la pandemia

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de Entre Ríos apeló a la comunidad a ser responsables con los mensajes que transmiten, puesto que en estas últimas horas han circulados por whatsapp mensajes que no son correctos”,

En ese sentido la ministra de Salud Sonia Velázquez indicó, en la conferencia de prensa de este martes, que se habilitó una línea telefónica gratuita 08007778476 para que la comunidad en general, los distintos sectores del Estado y las organizaciones sociales puedan evacuar las dudas y canalizar de la mejor manera posible las consultas que se originen en la sociedad.

En esta línea distintas áreas del Estado provincial y organismos descentralizados abrieron canales de comunicación para que usuarios y beneficiarios puedan realizar consultas y tràmites online.

Guardias mínimas en Iosper

En la obra social en Paraná y delegaciones provinciales hay asueto administrativo hasta el 31 de marzo y la atención al público se cubre con guardias y se regula el ingreso a los edificios donde se realizan los trámites, por lo que no podrán pasar más de cinco afiliados por vez en Paraná y Concordia y tres en las demás delegaciones.

Para evacuar dudas consultar pagina web

ATER recuerda sus servicios online

La Administradora Tributaria recordó a los ciudadanos la oferta de servicios online que facilitan la autogestión de obligaciones. Desde la impresión de avisos y pagos electrónicos, la suscripción a planes de pago, múltiples consultas y la descarga de certificados son algunos de los servicios que permiten la autogestión de obligaciones a distancia.

También se refuerza la atención telefónica a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y medios electrónicos a través de el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) 0810 888 2837 de lunes a viernes de 8 a 13; correo electrónico consultas@ater.gob.ar y sitio web ater.gob.ar

Enersa no atenderá al público y habilitó canales digitales para consultas

Ante el asueto administrativo decretado por el gobierno provincial, y atento a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus, las oficinas comerciales permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo inclusive y no se realizarán cortes ni suspensiones de suministro hasta esa fecha.

Se podrán gestionar todos los trámites a través del SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080). En caso de que se requiera entregar documentación, los operarios explicarán las opciones disponibles.

Por consultas, se podrá visitar la página web de Enersa www.enersa.com.ar o contactarse a través de las redes sociales (Facebook y Twitter): EnersaArg.

Sidecreer habilitó medios electrónicos para sus usuarios

Socios y comerciantes pueden contactarse con la empresa mediante el Homebanking (disponible en la web www.sidecreer.com.ar) o desde un celular mediante la app (que se puede descargar gratis de Google Play).

Por estos medios digitales es posible realizar consultas de saldo, movimientos de cuentas y fechas de apertura; obtener adelantos de efectivo; y acceder a resúmenes de gasto y liquidaciones.

Quienes tengan dudas sobre cómo hacer estas operaciones, pueden contactarse con un representante de la empresa a través del chat del sitio web y las redes sociales (mensajes privados en Facebook e Instagram). También pueden llamar al 0810 555 3455, escribir por whatsapp al 343 5309272 o vía mail a infoclientes@sidecreer.com.ar

El Instituto Becario cerrado hasta el 31

La casa central de Inaubepro sus delegaciones distribuidas en la provincia permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

Por ésta razón, se continua la atención por los canales y vías de comunicación virtuales para acompañar a aquellos estudiantes y familias que tienen dudas y/o consultas acerca del trámite online de becas para el nivel secundario que extendió su plazo de inscripción hasta el 17 de abril.

  • Chat online: disponible de 8 a 12 de lunes a viernes en la web del Instituto www.institutobecario.gov.ar
  • Correo electrónico: atpublico@institutobecario.gov.ar

IAPV con guardias mínimas

IAPV decidió restringir la atención al público, permitiendo la entrada de hasta tres personas por vez y brindar asistencia por las vías telefónica y página web, publicando y destacando los listados de internos en la página oficial y los trámites posibles a realizar (descarga de boletas para pagar, por ejemplo).

Las guardias mínimas, deberán realizarse teniendo en cuenta las tareas de cada oficina y a través del Área de Tecnología de la Información, se brindará asesoramiento para facilitar el trabajo desde el domicilio, a través de correo electrónico, chat y extranet.

Cabe destacar, que también se determinó la no asistencia para el personal mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes y grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, pacientes cardiacos, inmunodeprimidas, trasplantados, diabéticos, entre otros casos).

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