Secciones
Entre Ríos

Coronavirus: confirman otros 5 casos en Entre Ríos

Así lo informó esta noche el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos. En la provincia ya son 51 los casos confirmados.

Sábado 06 de Junio de 2020

De acuerdo a los datos reportados este sábado 6 de junio a las 21 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cinco nuevos casos de Coronavirus.

Embed

Los 4 primeros pertenecen a la localidad de Colón, zona ya considerada de transmisión por conglomerado, son contactos estrechos con los casos confirmados. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento. Vale señalar que en los últimos tres días, se han confirmado 15 casos en esa ciudad. “Se define un cuadro de transmisión por conglomerado, dado que se está dando en un grupo especifico, pero podría llegar a observarse una transmisión comunitaria", precisó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo el viernes.

Luego de confirmarse el jueves, cuatro casos positivos de contagio de coronavirus, la ciudad de Colón volvió el viernes a la fase 1 del aislamiento obligatorio, medida que también alcanza a las localidades de San José y Pueblo Liebig.

A partir del criterio sanitario que se ha seguido desde el inicio, y luego de validar con las autoridades sanitarias y el Comité de Emergencia Sanitaria local, se definio volver a una etapa inicial del aislamiento social en la ciudad.

Desde el viernes se restringieron todas las actividades, salvo aquellas que estaban exceptuadas en el Decreto nacional originario de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

El intendente José Luis Walser indicó: “Esto restringe la mayoría de las actividades, quedan solo aquellas del decreto inicial, esenciales, necesariamente. Como lo venimos diciendo desde el principio, cobra hoy mayor importancia el tema de la autorresponsabilidad”.

Y reiteró la necesidad de reforzar las medidas y “la necesidad de que nos quedemos en casa, y que si necesitamos salir por una cuestión esencial lo hagamos de manera individual, no grupal”.

El otro caso detectado este sábado fue en la localidad de Gualeguaychú. La personas afectada se encuentra internada con sintomatología leve y se está estudiando el nexo epidemiológico.

De ese modo, en la provincia son 51 los casos confirmados. Por otra parte, vale agregar que la ciudad de Paraná suma 39 días sin casos registrados.

Más prevención

Lo sucedido en Colón tendría relación con el contrato estrecho de un joven con personas de zonas donde circula el virus. Al volver a Colón y seguir su vida sin cambios, habría ido generando los contagios que se confirmaron desde el jueves.

Lo sucedido en Colón llevó a que este sábado el gobernador Gustavo Bordet señalara: "Nos provoca desazón tener que retroceder de fase", por lo que se decidió para esa localidad.

"Evitemos tomar contacto con gente que viene de zona de circulación del virus", pidió el mandatario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario