Secciones
coronavirus

Coronavirus: ahora dio positivo una concejal en Nogoyá

Luego de que el intendente Rafael Cavagna comunicara que contrajo el coronavirus, dio positivo la edil Ayelén Correa. Hisopan a la viceintendenta.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Desde el Concejo Deliberante de Nogoyá se informó que la concejal Ayelén Correa fue diagnosticada este miércoles como caso positivo de Covid-19. La noticia del ámbito legislativo llegó después de conocerse que el propio intendente de la localidad, Rafael Cavagna (Cambiemos-UCR) había contraído el coronavirus.

La edil del oficialista bloque Cambiemos se aisló voluntariamente al detectar síntomas de la enfermedad y lo informó a las autoridades sanitarias de Epidemiología del hospital San Blas. Conocido el resultado positivo, la concejal permanecerá aislada.

Mientras tanto, según comunicó el gobierno nogoyaense, la viceintendenta Sandra Facello se realizó un hisopado de forma preventiva y por seguridad y se encuentra a la espera del resultado.

Este miércoles el presidente municipal Rafael Cavagna informó en sus redes sociales que dio positivo de Covid-19 y transmitió "tranquilidad" a la población. "Estoy bien, junto a mi familia. Estamos aislados siguiendo las recomendaciones, siendo el único que presenta síntomas", reseñó Cavagna.

El jefe comunal seguirá trabajando al frente de la comuna, aislado, pero en contacto permanente con sus funcionarios.

Embed

La situación sanitaria y epidemiológica de Nogoyá se complicó en los últimos días y Cavagna decidió avanzar con algunas restricciones locales, como la suspensión de las clases presenciales.

Por su parte, el director del hospital San Blas, Javier Ascúa, refirió en una entrevista con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, la grave realidad que atraviesa el nosocomio. "El 90% de los internados por Covid-19 son pacientes de menos de 50 años", advirtió y afirmó que están registrando una "tasa de positividad muy alta" en los hisopados. A su vez, aseguró que el nivel de ocupación de camas "es prácticamente total en el hospital".

El departamento entrerriano se vio sacudido esta semana por la noticia del fallecimiento, a causa de Covid, de la docente Ileana Giorgini.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario