Secciones
Alimentos

Coordinan la asistencia con alimentos a familias necesitadas

El municipio de Paraná convocó a organizaciones sociales, comedores y la Iglesia para articular la ayuda con alimentos en el marco de la cuarentena.

Martes 31 de Marzo de 2020

La Municipalidad de Paraná, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, realizó una reunión con distintos actores de la sociedad civil, para organizar un esquema de trabajo que permita la asistencia alimentaria durante el período que se mantenga el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, contó con la participación de representantes de ONG’s, movimientos sociales, comedores comunitarios, referentes de la iglesia y el banco de alimentos. El objetivo estuvo puesto en socializar herramientas para trabajar la crisis alimentaria en la ciudad durante el período de cuarentena.

El secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu, remarcó: “Hemos conformado esta mesa de diálogo en el marco de la crisis sanitaria, tomando como tema puntual la emergencia alimentaria en el marco de esta cuarentena. Los trabajadores informales actualmente no están trabajando y eso repercute en su capacidad de llevar la comida a la mesa de cada familia, por lo que tenemos que articular políticas para reforzar y que a ningún vecino le falte la comida durante el aislamiento.”

Por su parte, Andrés Dabin, secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social provincial, señaló: “Desde la provincia estamos trabajando con todos los gobiernos municipales y todos los actores de la sociedad civil que están en la temática, porque entendemos que es la única forma de garantizar la asistencia alimentaria a los sectores que más lo necesitan”.

María Paz Montenegro Bernard, del Banco de Alimentos, remarcó que la ciudad cuenta con los alimentos necesarios y agregó: “Este espacio nos permite generar un plan estratégico para distribuirlos en las zonas de mayor necesidad”.

El vicepresidente de Cáritas Paraná, el Padre Javier Murador, hizo hincapié en que: “Es necesario seguir trabajando esta temática en conjunto, sobre todo en esta época tan complicada, hay mucha voluntad de todos de trabajar por esta situación y necesitamos hacerlo juntos”.

La instancia fue generada a partir del trabajo realizado previamente en el Consejo Social Paraná contra el Hambre, presentado en diciembre del año pasado por el Intendente Adán Bahl. Desde un primer momento, el Consejo viene planificando junto a todos los actores de la sociedad civil, distintas acciones para dar respuesta a la problemática alimentaria de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario