Secciones
Conflicto del transporte público

Convocan a vecinos de Paraná a defender el servicio de colectivos

Este jueves a las 9, vecinalistas convocan a todos a la sesión donde se abordará la situación del transporte.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Alicia Glauser, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, informó que se concentrarán en la puerta de la Municipalidad este jueves a las 9, para concurrir a la sesión del Concejo Deliberante donde se abordará la situación del transporte.

Ayer la Asamblea concurrió a la cámara baja para acercar la postura de los vecinos y sus propuestas. En tanto se instó a los legisladores comprometerse y ocuparse del tema que afecta a gran parte de la ciudadanía, no solo en la capital de la provincia.

trabajo.jpg

Este jueves entrará al concejo un proyecto de ordenanza que declara como “servicio esencial” al transporte urbano de pasajeros por colectivos en todas sus líneas y recorridos en la ciudad de Paraná.

“Pedimos a la ciudadanía que acompañe, que se note que estamos. Porque esto nos perjudica a todos. Vamos a estar en la sesión aportando nuestras opiniones, tratando que nos escuchen y que quienes gobiernan tomen medidas. Porque nosotros somos ciudadanos, pero hay un Estado que debería hacerse cargo”, expresó.

Embed

Reunión en Transporte

Por otro lado, Glauser comentó a APF que este miércoles mantuvieron una reunión con las autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia. Allí la Asamblea presentó su proyecto sobre transporte público de pasajeros, una iniciativa que propone conformar una empresa mixta entre el Estado y aportes privados, donde el Estado sería mayoritario, y que contemplaría también una serie de reglamentaciones para el control del servicio.

“Es otro tipo de transporte que solucionaría la cuestión, pero para el futuro”, expresó la dirigente vecinal. Afirmó que tanto las autoridades de Transporte como los diputados provinciales “están muy interesados” en el proyecto.

Por último, Glauser anticipó que la semana próxima se reuniría con los presidentes de bloque, tal como se propuso en la sesión de la Cámara. “Están de acuerdo los bloques para juntarse y charlar sobre el proyecto presentado por la Asamblea en diciembre pasado. Se va a hacer tal vez la semana que viene”, comentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario