Inclusión
Jueves 29 de Marzo de 2018

Convocan a la familia para hablar de autismo

La invitación es para este domingo a las 16 y la lleva adelante un grupo de padres con pequeños que han sido diagnosticados con TEA. Como sucede desde hace cinco años se congregan en la Plaza Saenz Peña de Paraná.

Este domingo 1° de abril, de 16 a 18 horas se desarrollará un encuentro familiar en plaza Saenz Peña de Paraná. En está jornada se hablará de autismo con la comunidad, brindando información sobre el TEA (Trastorno Espectro Autista).

Los padres (enrolados en el Grupo MirarTEA) de los pequeños que han sido diagnosticados con este enfermedad realizarán una mateada en familia, "donde conoceremos y asesoraremos a aquellas familias que comienzan a convivir con el Tea, así como también aquellas que tienen dudas respecto a sus hijos y desean saber cómo empezar", explicaron en un comunicado enviado a UNO.

"Compartiremos experiencias, planes y estrategias de intervención en la sociedad y los entes para favorecer la inclusión de las personas con TEA. En este espacio haremos una suelta de globos azules, color que nos representa. Distribuiremos folletería informativa, encuestas y juegos", agregaron. Invitan a llevar algún distintivo azul.

Pero las actividad de este grupo de padre seguirá el lunes 2 de Abril: Hablarán de autismo en el acto de premiación de la 5° edición de " Malvinas no olvidar en carrera". "Allí realizaremos la presentación formal de nuestro grupo MirarTEA con el cual hemos realizado un profundo trabajo conteniendo y asesorando a las familias. Mostraremos nuestra mirada amorosa y particular sobre el autismo de nuestros hijos y el de todas las personas que poseen ésta condición de vida, insistiendo en el nuevo paradigma de la inclusión y el reconocimiento a la diversidad y la neurodiversidad como puntos de partida para el cambio, haciendo visible la responsabilidad del Estado y el rol fundamental de la sociedad en brindar los apoyos necesarios para favorecer la inclusión y así enriquecernos con los valores y virtudes de las personas con TEA", indicaron.

Comentarios