Secciones
La Provincia

Convenio con la UNL para la práctica final de Obstetricia y Medicina

Se accederá a prácticas supervisadas en hospitales y centros de salud entrerrianos

Viernes 07 de Junio de 2019

El Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio marco y otro específico. Según se informó, el primero permite e incentiva la cooperación, el desarrollo científico, técnico y cultural; la formación e intercambio de recursos humanos y la consecución de proyectos de interés mutuo. En tanto que el segundo, posibilita que alumnos de las carreras de Medicina y Licenciatura en Obstetricia –dictadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL– y demás carreras de pregrado, grado y posgrado de la citada unidad académica; accedan a prácticas supervisadas en los hospitales y centros de salud entrerrianos a los fines de su graduación.

Rubricaron el acuerdo, en el año del centenario de la casa de altos estudios, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Larisa Carrera.

La ministra enmarcó al encuentro en el contexto de una transición epidemiológica y demográfica: “Que estamos transitando como Región del Litoral, unidos y repensando nuevos perfiles de recursos humanos que sustenten las prácticas desde un paradigma basado en los derechos humanos, pero también en el componente singular de las personas”.

Por su parte, Carrera expuso sobre el acuerdo específico: “Establece el compromiso de ambas partes en la formación del recurso humano, de los profesionales de la salud que requiere nuestra población”. Y precisó el vínculo con Entre Ríos, diario y con proyectos en desarrollo junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Médicas.

La UNL ofrece dos carreras de grado: la Licenciatura en Obstetricia y Medicina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario