Universidad

Convenio entre el Becario y la Universidad de Concepción del Uruguay

Se trata de un acuerdo por el cual se incorporan a la universidad alumnos para apoyo escolar en el marco de un programa implementado en toda la provincia.

Jueves 14 de Julio de 2022

El Instituto Becario renovó el convenio con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para que estudiantes de esa casa de estudios formen parte del programa de apoyo escolar “Educando en Movimiento”, a través de becas que brinda el organismo provincial.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central de la Universidad y contó con la presencia del director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, y del rector de la UCU, Héctor Sauret. Además, Bértoli y su equipo, junto al intendente Martín Oliva, recorrieron los centros de la ciudad histórica donde se desarrolla el programa de apoyo escolar y de actividades recreativas y deportivas.

“El Educando en Movimiento es un programa muy territorial que llevamos a cabo en toda la provincia, y desde la Universidad de Concepción del Uruguay hay un gran aporte para poder potenciarlo a través de los estudiantes de educación física”, expresó Bértoli luego de la firma del convenio con el rector de la casa de estudios, en el acto realizado en la sede central de la Universidad.

“Para nosotros es muy importante seguir acompañando a los estudiantes en todas las etapas de su formación”, agregó el funcionario provincial.

Luego explicó que este convenio se firmó por primera vez en 2007 y que fue renovándose año tras año, siendo la pandemia la única excepción. “Hoy el compromiso se renueva para que estudiantes avanzados del Profesorado Universitario de Educación Física, de la sede central y del Centro Regional Gualeguaychú de la UCU, reciban una beca para llevar adelante actividades deportivas y recreativas en el programa Educando en Movimiento”, indicó.

Por otra parte, Bértoli, junto al intendente Martín Oliva y al equipo del Educando en Movimiento, recorrieron los centros en los que se desarrolla el programa en la ciudad. Allí, acompañaron a los niños en su jornada de apoyo escolar y entregaron kits de útiles escolares para potenciar el programa y que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para seguir aprendiendo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario