Secciones
La Provincia

Controlarán satelitalmente a todos los vehículos del municipio de Paraná

Van a incorporar tecnología para cuidar las herramientas consideradas claves para los servicios públicos. Osuna pidió a los vecinos que contribuyan a controlar la flota de vehículos.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

La Municipalidad de Paraná adjudicó del servicio de monitoreo satelital que permitirá controlar el funcionamiento y disposición espacial de su flota de vehículos. “Le hemos dado importancia a esto, porque tiene un valor altamente significativo para la reorganización del control de la calidad de los servicios del municipio”, sostuvo la intendenta Blanca Osuna.



La adjudicación mediante Licitación Privada Nº 187 por un monto de 90.000 pesos, es por el servicio de monitoreo en tiempo real de las posiciones de los vehículos, rutas realizadas, calles, localidades, velocidad de la unidad, reporte de recorridos históricos, kilómetros realizados, identificación de choferes a través de dispositivos con clave digital, alarmas de exceso de velocidad y ante actos vandálicos.

La intención es “realizar un control de la flota vehicular del municipio, mediando la colocación de GPS, entre otras formas de intervención. Es incorporar tecnología para cuidar las herramientas que son claves para el servicio público que el Municipio debe prestar y que son de todos los paranaenses”, indicó Osuna.



En ese sentido, remarcó que la Municipalidad cuenta con una flota importante de vehículos tales como camiones recolectores, desobstructores, regadores, vehículos viales y flota liviana; y recordó las medidas tomadas durante 2012 en relación al tema. “Este año hemos hecho inversiones importantes. Se destinaron casi 8 millones de pesos en vehículos que hemos adquirido y presentado públicamente hace dos meses. Al mismo tiempo, en estos días estamos firmando un acuerdo para la entrega de nuevas unidades que vamos a adquirir mediante un Leasing con el Banco Nación Argentina. Son 5,5 millones y medio de pesos que se sumarán a la inversión anterior. Semejante esfuerzo económico de los paranaenses queremos que se cuide y se traduzca en mejores servicios”, resaltó la intendenta.



Por su parte, el secretario de Hacienda, Sergio Granetto, se refirió a la relación existente entre una adecuada prestación de servicios y el estado de la flota. “Eso trasciende a la Municipalidad y hace que los vecinos mismos estén controlando que los vehículos se usen adecuadamente. En función de la incorporación de estas unidades nuevas, se ha hecho una licitación privada para disponer de un servicio de monitoreo satelital. Es un primer paso en este camino de ordenamiento”, añadió el funcionario.



Advertencia

“Quiero compartir cuestiones que sostienen esta decisión y que al mismo tiempo sirven como advertencia y como convocatoria”, dijo Osuna. “Como advertencia, porque desde nuestra gestión no nos vamos a prestar a juegos ni a presiones que parten de intereses que no son los de los paranaenses, que genuinamente nosotros representamos. La convocatoria tiene que ver con invitar a los vecinos de nuestra ciudad a que contribuyan y nos ayuden a cuidar la flota de vehículos del municipio, que es de todos”, indicó la intendenta.



“Cuando iniciamos en diciembre nuestra labor, nos encontramos que en materia de lo que es la atención de la flota vehicular, en lo que respecta al mantenimiento preventivo y correctivo, la anterior gestión había establecido dos contratos con dos empresas. Correspondían a las licitaciones que se había hecho en 2010 y que vencieron una a fines de 2011 y otra en abril de 2012”, contó. “Fue nuestro interés hacer nuevas licitaciones porque la flota necesita mantenimiento y porque lamentablemente fueron destruidos y desmantelados los talleres municipales que atendían los vehículos. De este modo, el municipio estaba obligado a contratar por fuera el servicio de asistencia mecánica”, explicó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario