Legislatura

Contratos truchos: audiencia de recusación de los fiscales

Abogados defensores de los imputados en la causa Contratos, reclaman el apartamiento de los fiscales por no haber investigado distintas pruebas

Miércoles 11 de Agosto de 2021

En la tarde de este miércoles, se inició la audiencia presidida por la jueza de Garantías Marina Barbagelata, en la cual los abogados defensores de los imputados en la causa denominada Contratos Truchos de la Legislatura, fundamentarán la recusación de los fiscales.

Los letrados, entienden que los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, no investigaron objetivamente varias pruebas, promovida por un grupo de defensores.

La audiencia durará varias horas, donde con posterioridad, la magistrada informará si resuelve en esta jornada, o bien se toma un tiempo para notificar su fallo.

La causa en sí, se prolongó en el tiempo frente a los distintos planteos formulados por las distintas defensas, y en especial, se trabó frente a la resolución de la Justicia Federal de Paraná, que entendió tener jurisdicción.

Al no ponerse de acuerdo la jueza Marina Barbagelata y el juez federal Daniel Alonso, sobre quién debería avanzar con la investigación, es que deberá resolver la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, la magistrada de Paraná, entendió que hasta que el máximo tribunal no resuelva, está habilitada para seguir disponiendo medidas.

Embed
https://youtu.be/j10nKYeMor4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario