Secciones
Entre Ríos

Contratados de Secretaría de Cultura están sin aumentos

Nuevamente opera un retraso en el pago de salarios de unos 40 trabajadores contratados de la Secretaría de Cultura

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Los trabajadores contratados de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que revistan en contratos de obra, por segundo mes consecutivo, cobraron los contratos con los montos determinados a inicios del año, sin el incremento correspondiente.

Trabajadores de la cultura.jpg
Trabajadores de la cultura 2.jpg

El acuerdo de Paritarias determinó un incremento de los montos de los contratos que pasaría de 27.000 a 35.000 pesos a partir del mes de julio. Si bien la mayoría de los 500 contratados provinciales cobró el incremento, los 40 trabajadores contratados de la Secretaría de Cultura no lo hicieron.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se contactó en julio a la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, quien manifestó que el aumento se percibirá los primeros días de agosto. Ante las demoras se consultó al encargado del área Contable de la Secretaría, Oscar Armoa, quien manifestó que era un problema de partidas y que se estaba tramitando un refuerzo en Casa de Gobierno, trámite que debían visar los auditores contables.

Este miércoles D´Agostino y Armoa no tenían aun respuestas ni una fecha precisa de cobro de lo acordado en paritarias. Ante la falta de respuesta se definirán las medidas a tomar en los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario