Educación
Miércoles 09 de Mayo de 2018

Contratados de programas nacionales reclaman por sus sueldos atrasados

Se trata de un grupo de trabajadores vinculados a Educación. "Nos sentimos solos y violentados", le dijeron a UNO. Sostienen que la problemática se repite desde el año pasado y exigen interés de parte del CGE.

En el Consejo General de Educación existen los renombrados Programas Nacionales para diferentes niveles de educación, siendo todos estos financiados por el Ministerio de Educación de la Nación. Estos programas benefician a muchas escuelas entrerrianas con millones de pesos invertidos en mejorar la calidad educativa de todos los gurises entrerrianos. La personas que forman parte de este grupo de trabajo se comunicaron con UNO para hacer saber su disconformidad por la falta de pago, que ya lleva "varios meses de atraso", según explicaron".

"Este dinero es rendido por las escuelas, y a su vez controlado y elevado por operarios que trabajan bajo la figura de contrato de obra; personas que no gozamos de una estabilidad económica como un empleado de planta permanente, no tenemos seguro, cobertura, aportes a la caja de jubilaciones de la provincia, somos todos monotributistas, y como si fuera poco hay personas que hace mas de 10 años que trabajan bajo estas condiciones sin tener reconocimiento alguno ni generación de cargos", agregaron.

"Hoy estamos sufriendo la ineficiencia por parte de los organismos de control que intervienen en la elaboración del contrato. No renegamos de la burocracia administrativa, porque creemos que es acertado el hecho de que controlen cada gasto que se va a hacer, pero lo que si reclamamos es el tiempo que son tratados los expedientes en los diferentes lugares intervinientes, pasan hasta un mes sin moverse de un mismo lugar, tenemos que escuchar respuestas como: faltan dos horas para que termine la jornada, no podemos hacer un pase, o que nos digan después cobran con retroactivo, tómenlo como un ahorro", manifestaron en un escrito.

"Sinceramente nos sentimos solos y violentados, ya pasaron 4 meses y el expediente ni siquiera recorrió la mitad del camino que debería recorrer, creemos que la fecha estimativa de cobro será el mes de julio, mientras tanto acumulamos cuentas y tenemos necesidades de subsistencia que no entienden de incumplimientos o demoras del Estado. Es el segundo año que sufrimos lo mismo y hoy decimos !basta!, porque pasan los días y nosotros seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, con el miedo de levantarnos y perder todos los meses trabajados. Exigimos el interés de la señora presidenta del CGE Marta Landó, que realmente se priorice el tramite y se haga todo lo que esté a su alcance para la pronta resolución del problema", finalizaron en la misiva.

Comentarios