Secciones
Conflicto municipal

Contratados cortan la calle y mujeres se encadenan en el palacio Municipal

Se trata de trabajadores con contrato de obra y se servicios caídos, de la Dirección de Jardines Municipales y distintas unidades municipales. Reclaman la reincorporación.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Los trabajadores contratados despedidos por la Municipalidad de Paraná retomaron la modalidad de corte de calle en la esquina del palacio comunal en Corrientes y Urquiza.

Además, varias mujeres se encadenaron a una reja en el pasillo del primer piso de la Municipalidad. Reclaman la reincorporación y argumentan que el intendente Sergio Varisco no atiende los llamados luego de comprometerse a darles una respuesta.

Se trata de trabajadores con contrato de obra y se servicios en la Dirección de Jardines Municipales y distintas unidades municipales, señala APF.

Embed

La situación

Sin aval de ningún gremio, expresaron su malestar por promesas de continuidad laboral que dicen haber recibido del intendente, Sergio Varisco. Se trata de trabajadores precarizados que se desempeñaban en unidades municipales, centros de salud y CIC barriales.

Durante este año y en plena campaña electoral, según denunció la oposición, se hicieron más de 1.000 contratos de obra. Mientras que desde hace poco más de un mes, en el marco de la emergencia económica y financiera que atraviesa la Municipalidad, se dispuso la caída de un número similar de contratos, tanto de obra como de servicios, que incluyó a agentes con más de una gestión municipal de antigüedad o hasta 10 años –como el caso de la Escuela municipal de Danzas, que se quedó sin directora ni profesores–.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario