Aeropuerto de Paraná
Martes 07 de Noviembre de 2017

Contrareloj reparan la pista del Aeropuerto de Paraná

Obreros de una empresa privada trabajaron durante toda la noche para reparar la pista del Aeropuerto de Paraná, dañada tras un aterrizaje producido el lunes. A las 9.30 arribará el vuelo proveniente de CABA.

Obreros de una empresa privada trabajaron durante toda la noche para reparar la pista del Aeropuerto de Paraná.


LEE MÁS: Durante la madrugada arreglarán la pista del Aeropuerto de Paraná para evitar la cancelación de vuelos


Parte de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje se había desprendió en la mañana del lunes, motivo por el cual el vuelo AR 2710 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires debió ser cancelado.


En principio se indicó que la terminal aeroportuaria iba a estar inhabilitada hasta el jueves con la cancelación de vuelos pero, luego, el titular del Aeropuerto de Paraná, Ricardo Coiz,había confirmado a UNO que los obreros de la empresa constructora que ganó la licitación trabajarían durante toda la noche para arreglar el desperfecto de la pista.

Además tomaron la decisión de esperar hasta las cinco de la mañana para confirmar la posible cancelación de los vuelos programados. Así, esta mañana, al terminar los arreglos, confirmaron la llegada del vuelo proveniente de Buenos Aires a las 9.30.

"Fue por seguridad. Apenas descubrimos el desperfecto encendimos las alarmas", insistió el jefe del Aeropuerto de Paraná.

Parte de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje se había desprendió en la mañana del lunes, motivo por el cual el vuelo AR 2710 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires debió ser cancelado.


La ruptura se produjo tras el descenso de uno de los aviones presidenciales (el Boeing 737/500), que pertenecía a la flota de Aerolíneas Argentinas y ahora destinado a vuelos cortos previstos por el poder central. Fuentes oficiales del aeropuerto entrerriano confirmaron a un medio santafesino que el aeropuerto fue cerrado en su totalidad y que probablemente los vuelos de este martes también deban ser reprogramados. La zona afectada debe ser limpiada y repavimentada previo a poner en funcionamiento nuevamente el aeropuerto, informó El Litoral.

Comentarios