Secciones
La Provincia

Continúan los operativos de castración y búsqueda de mascotas

La actividad se encuentra coordinada por el área de Zoonosis y Enfermedades Tropicales. Para este jueves se anuncia un operativo de castración, vacunación y desparasitación en barrio Lomas del Mirador.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Desde la subsecretaría de Zoonosis, y a través del área de Zoonosis y Enfermedades Tropicales, se continúa con los operativos de castración de mascotas en diferentes barrios de la ciudad.


El trabajo se realiza en forma diaria, a través del quirófano móvil y, en caso de ser reducido el número de mascotas que requieren algún tipo de intervención, se organiza su traslado a través del vehículo afectado al área hasta el antirrábico municipal -Republica de Siria 520- para su atención.


De acuerdo a lo informado, ayer se realizó búsqueda de animales en la zona de calle Racedo. Para hoy, está previsto un operativo de castración, vacunación y desparasitación desde las 8.30, en barrio Lomas del Mirador, calles Quinquela Martin y Celia Torrá, el que se extenderá hasta horas de la tarde.



De acuerdo al cronograma establecido, mañana se realizará una búsqueda de animales sueltos en barrio Mariano Moreno, en calles Dobler y Lavalleja y un operativo barrial, desde las 10 hasta las 16, en el polideportivo ubicado en calles Luis Palma (barrios Santa Rita y Anacleto Medina). En tanto, el viernes se trabajará nuevamente en la zona de barrio Lomas del Mirador.


En relación a la metodología de trabajo, el titular de la subsecretaría de Zoonosis, Pedro Ríos explicó que los operativos de castración, vacunación y desparasitación comienzan desde las 8.30 en horario corrido hasta la tarde. “Nos instalamos en un sector de un barrio asignado, o una Comisión Vecinal, polideportivo o una casa de familia y con el quirófano móvil realizamos todas las intervenciones necesarias a las mascotas”.

 

También los jueves se implementa la jornada de atención extendida, desde las 10 y hasta las 16, organizados en forma conjunta con protectores de animales “que son las que garantizan el número de animales a castrar en el operativo, en los que pretendemos llegar a las 50 mascotas”.

 

Asimismo Ríos indicó que, desde el área se tiene previsto organizar un plan estratégico de castración y explicó que lo que actualmente se realiza es otorgar respuesta al pedido de un vecino que garantiza un número de diez animales para castrar. Este pedido de castración se realiza al 4201849 –dirección de Zoonosis-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario