Secciones
La Provincia

Continúan las obras en accesos a poblaciones a la vera de la ruta 11

Bordet inspeccionó el avance del ingreso a Spatzenkutter y prometió completar similares proyectos en Brasilera y en Protestante

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Con fondos públicos, el gobierno provincial continúa con las obras de acceso a poblaciones a la vera de la ruta 11, entre ellas el de Aldea Spatzenkutter. Además avanzan las obras de los ingresos de Aldea Protestante y de Aldea Brasilera.

Según se informó el acceso a Spatzenkutter está cerca de su finalización, aunque todo depende de las condiciones climáticas. La inversión en este proyecto de infraestructura es de 28 millones de pesos.

La obra contempla realizar la mejora sobre la avenida Alemanes del Volga, donde se encuentra la escuela Nº 6 Antártida Argentina; el centro de salud Maipú; la sede de la junta de gobierno; el Correo; Obras Sanitarias; el museo y la plaza principal. Además, se desarrolla el proyecto de pavimentación de esta arteria en conjunto con tareas complementarias sobre la intersección con la ruta provincial 11.

También prevé realizar una calle colectora de 6,30 metros de ancho, con calzada mejorada con tratamiento bituminoso superficial tipo simple. Comprende carriles de aceleración y desaceleración pavimentados, y colocación de barandas metálicas de defensas según planimetrías, además de rectificar la línea de desagüe y revestirla con hormigón. A ello se suma, entre otros trabajos, una señalización vertical y horizontal en la intersección de la ruta antes mencionada con la avenida Alemanes del Volga.

“No hemos recibido ni para la ruta 11 ni para ninguna obra provincial apoyatura de Vialidad Nacional, pero hicimos un gran esfuerzo. Cuidamos la plata de los entrerrianos y por eso podemos tener este tipo de obras en grandes ciudades como Paraná, como el acceso, pero también en localidades más pequeñas como Spatzenkutter con su acceso”, destacó Bordet.

Los trabajos presentan un 50% de avance y su importancia radica en que vinculará la ruta 11 con la trama de junta urbana. Bordet anunció que en los próximos días estará en Puerto Alvear, donde también está proyectado el acceso pavimentado.

De la recorrida participaron el presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, y el diputado provincial Juan Carlos Darrichón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario