Desde hace seis días, la Municipalidad intima y multa a Buses Paraná a causa de la reducción de unidades que prestan servicio en la capital provincial y que causan impacto en los ciudadanos que se transportan a diario en transporte público.
Continúa la reducción de transporte urbano por el Covid-19
Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, dialogó con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, y brindó detalles de cómo prosigue esta situación.
"La empresa concesionaria tiene una cierta cantidad de choferes enfermos, contagiados o son contacto estrecho, por lo que cada día se muestran faltantes en las unidades, lo cual afecta la frecuencia", explicó Dlugovitzky.
De acuerdo a la Municipalidad, la decisión de disminuir la cantidad de coches en circulación fue tomada de forma unilateral, habiendo solamente 81 colectivos de 94.
El subsecretario remarcó que, desde la Municipalidad, se está exigiendo a la empresa que los choferes ausentes sean reemplazados para reanudar el servicio normal pero, ante la falta de cumplimiento, "son multados todos los días. Se entiende la situación de que el Covid está causando problemas de presentismo en todos los trabajos, pero exigimos a la empresa que tome una decisión para solucionar esto".
Dlugovitzky aclaró que el monto debe ser determinado por el Juzgado de Faltas a partir del acta de comprobación generado por la Municipalidad.
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"Esta situación, en la que la empresa retira coches sin notificar, es intolerable", expresó Dlugovitzky, "por eso se les pide que busquen alternativas".
Desde la Municipalidad, multarán a la empresa por cada día que no cumplan con el servicio que corresponde, hecho que comprueban a partir del sistema GPS que detecta la faltante de colectivos en las calles.
A causa de la reducción de unidades, la aplicación Cuándo Subo también resulta ineficaz en la predicción de los colectivos que circulan. "La aplicación cuenta con un diagrama cargado de la circulación de lo que debería ocurrir. Entonces, las referencias las toma en base a esto. Al modificarse la frecuencia, el impacto es directo", manifestó el subsecretario.
"Esta situación nos angustia mucho", comentó el funcionario, "por eso todos los días trabajamos para regular esta situación haciendo el trabajo que nos compete, que es el control y sanción ante la falta de cumplimiento de la empresa que debe buscar la forma de optimizar su personal. Claramente estamos molestos con la situación, esperamos que la sanción sea lo más alta y gravosa posible pues esto afecta fuertemente a los ciudadanos", finalizó.
La entrevista completa:
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