Secciones
Federación

Construyen contención de basura en arroyos

Scout elaboran redes que fueron colocadas en desagües aledañas al lago de la ciudad

Martes 21 de Enero de 2020

Un grupo de scout de la ciudad de Federación realizó un proyecto que tiene la loable acción de proteger el curso del agua de los arroyos internos como tambien del lago. De modo sencillo pero efectivo, colocaron un sistema de redes en desagües que permite contener la basura, y de esa manera evitar que termine en los espejos de agua de la región.

La semana pasada se realizó el acto de colocación de las redes que fueron ajustadas con bulones de importante tamaño para garantizar el buen funcionamiento que demandará la limpieza posterior de la basura acumulada.

scout federación.jpg

Según contó a UNO el referente del grupo Scout Inmaculada Concepción, José Piedra la semana pasada finalizó una parte del "proyecto Ecorover, que se inició seis meses atrás".

El hombre de 47 años referenció: "El propósito del proyecto fue crear una red que atrape basura en el desagüe pluvial que se encuentra al lado del Club Social y que se encuentra a corta distancia del lago".

scout federacion 3.jpg

"El proyecto fue presentado a scoutsdelmundo ya que el mismo se encuentra dentro de los objetivos de desarrollo sustentable. El plan contó con tres etapas: La Descubierta: que fue la presentación de proyectos y elección de las problemáticas que se querían abarcar. El Armado del proyecto: era la etapa de conseguir socios para el proyecto, y que en este caso colaboraron la Municipalidad de Federación y la Escuela Técnica Fray Luis Beltran", contó Piedra para añadir: "Para luego pasar al armado de la estructura y avanzar con la etapa final: que era la colocación y entrega del proyecto en el lugar".

scout federacion 2.jpg

El programa insumió un costo de 7.000 pesos, dinero reunido por los scout y con el aporte de la comuna, pero además, un grupo de jóvenes scout se tomó el trabajo de la construcción de las redes.

"Este proceso fue muy lento, porque se decidió ejecutarlas con piolas bien reforzadas, gruesas diagramando el sistema de redes de menor y mayor espacio", recordó Piedra.

El referente indicó que se dio el primer paso, contener toda la basura posible "ahora lo que vamos a esperar es alguna lluvia intensa para ver cómo funciona y luego hacer los ajustes necesarios".

scout federacion 1.jpg

Al ser consultado sobre la eficacia para contener elementos de gran porte, aclaró: "Antes del desagüe hay alcantarillas que deberían controlar el ingreso de ese tipo de elementos que podrían destruir las mallas".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario