Secciones
hospital

Construirán un hospital modular en Santa Elena

Bordet acordó con Katopodis la construcción de un hospital modular que se sumará al de Colón. También anunciaron la finalización del nosocomio de Gualeguahychú.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Durante una reunión realizada en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la construcción de un hospital modular en Santa Elena. Además se confirmó que la última etapa del hospital de Gualeguaychú se hará con fondos nacionales.

"Estuvimos supervisando la marcha de la obra pública en la provincia, que después de haber estado prácticamente inmovilizada durante cuatro años de la gestión anterior, no sólo que se ha recomenzado con mucho ritmo, sino que se han agregado una gran cantidad de obras nuevas, muchas en ejecución, otras en proceso licitatorio y otras en proyecto para aprobarse", dijo Bordet.

El mandatario estuvo acompañado por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. Junto al ministro nacional estuvo el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

bordet katopodis 2.jpg
Bordet presentó el proyecto a Katopodis para el hospital modular de Santa Elena.

Bordet presentó el proyecto a Katopodis para el hospital modular de Santa Elena.

Bordet informó que le presentaron al ministro el proyecto para la construcción de un hospital modular en Santa Elena, que “en los próximos 15 días se estará licitando". Y agregó: "Así como en Colón, también se hará en esa ciudad, lo cual es importante porque necesitamos en la costa del Paraná tener un hospital modular de las mismas características”.

Agregó que también analizaron “otras obras de vital importancia, como la última etapa del hospital de Gualeguaychú, que fue parado y se tuvo que realizar con fondos provinciales la tercera etapa. Esta última la hará el gobierno nacional". Además, se dialogó “de obras en materia vial para la provincia que vienen desarrollándose con mucha velocidad".

"Ha sido una reunión altamente positiva, porque hoy en Entre Ríos tenemos mucha obra pública, lo que por un lado genera satisfacción de las demandas de los vecinos, mejora la calidad de vida; pero también es un generador de empleo en el sector de la construcción que es un gran dinamizador de nuestra economía", finalizó el mandatario.

Embed

Obras hídricas y de saneamiento

Por su parte, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, afirmó: "Hablamos del mapa de obra pública que tenemos en la provincia, en particular en obras de agua y saneamiento, pasamos de tener dos obras a más de 200. En obras públicas, de haber cuatro o cinco obras de Nación, a tener más de 150 en ejecución, entre el Programa Hace Argentina I y Argentina Hace II”.

"Lo importante es que son obras en toda la provincia, no solamente en las ciudades más grandes, sino en las 53 comunas, los 83 municipios y ahora también con un trabajo para abordar en las juntas de gobierno para que también puedan tener obras públicas y de agua y saneamiento", acotó.

En el caso de las juntas de gobierno precisó que se abordará en los próximos días entre funcionarios del Enohsa y la provincia “un programa integral con todas las juntas de gobierno que no tienen la personería jurídica para recibir un programa de Nación directamente, pero se va a articular a través de la provincia para que cada una pueda tener las obras”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario