Secciones
La Provincia

Construirán la red cloacal de parte del borde costero y El Morro

A la integración vial y urbana de esos sectores, se suma la realización de una obra largamente anhelada por los vecinos, que padecen problemas ambientales por la falta de red cloacal. El presupuesto oficial llega casi al millón y medio de pesos.

Martes 13 de Noviembre de 2012

El 28 de noviembre se licitará la construcción de la red colectora cloacal y de saneamiento del borde costero, Puerto Nuevo, Escuela 100 y El Morro y la readecuación de la estación elevadora. A la integración vial y urbana de esos sectores, se suma la realización de una obra largamente anhelada por los vecinos, que padecen problemas ambientales por la falta de red cloacal. El presupuesto oficial llega casi al millón y medio de pesos.


Esta obra permitirá brindar servicio sanitario a los frentistas a Simón Bolívar al final, a calle Leiva al final, a la Nueva Escuela Nº 100 a emplazarse en el predio de la Dirección de Puertos y Vías Navegables, y a las calles perimetrales, abarcando así, en una primera etapa, a un sector del barrio El Morro. En total, se extenderán más de 1.000 metros de nueva red colectora cloacal y se concretarán 54 conexiones domiciliarias, incluida la futura Escuela N°100 y la readecuación de la Estación Elevadora Puerto Nuevo, ampliando su capacidad y su funcionalidad con intervenciones en obras civil y electromecánica.

La intervención mejorará la calidad de vida de 30 frentistas que recibirán el servicio y evitará vuelcos de líquidos cloacales en la vía pública y en las futuras calles a abrir del borde costero, que unirá Puerto Nuevo con el Thompson, para garantizar el derecho a la ribera.

Además, se readecuará la estación elevadora Puerto Nuevo, para el total de la cuenca, que implicará la provisión y colocación de bombas centrifugas horizontales, gabinete de medición y tablero de comando y protección de electrobombas; tendido subterráneo de conductores; playón de maniobras; sistema de provisión de agua para lavado de rejas; recambio de tapas de acceso a estación y cámaras; y reacondicionamiento de la estructura de soporte.

La obra tiene un presupuesto oficial de 1.484.187,92 pesos y los pliegos están disponibles en la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos de la Subsecretaría de Saneamiento Municipal, en Avenida Ramírez Nº 2.821. El próximo 28 de noviembre se conocerán las ofertas, y tras la adjudicación y firma del acta correspondiente, habrá un plazo de 120 días para la ampliación de la red cloacal.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik, aclaró que los trabajos son producto de un relevamiento planialtimétrico de todo el sector que se integraron con el proyecto de la trama vial que se construye para unir Puerto Nuevo y Thompson. “Con toda la información de campo del grupo cartográfico y otros criterios de diseño, se determinó que la red cloacal se hará por las calles a abrir, por las calles existentes del barrio El Morro y dentro del predio del Ministerio de Obras Públicas, que volcarán por gravedad a una boca de registro de la red y a la estación elevadora existente”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario