construcción

Construcción: éxito rotundo de la segunda Muestra Anual

En el evento y a lo largo de tres jornadas expusieron más de 40 empresas líderes de la construcción. La propuesta congregó a unas 15.000 personas.

Martes 20 de Septiembre de 2022

El 16, 17 y 18 de este mes se realizó la Muestra anual de la Construcción en la provincia, organizada por Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), delegación Entre Ríos. El evento tuvo lugar en el emblemático complejo Sala Mayo de Paraná y expusieron más de 40 empresas líderes del sector.

La misma contó con la participación de referentes de la industria, instituciones educativas y colegios profesionales. Además, ampliando la propuesta del año anterior, ofreció un nutrido patio gastronómico, sector para infancias y sorteos en vivo.

De esta forma, y a pesar de las lluvias del domingo, la segunda muestra anual fue un éxito rotundo, más de 15 mil personas recorrieron los stands y el sector externo del evento, se indicó desde la organización.

Motor de la economía

Al igual que la edición anterior, la Muestra se propuso dar a conocer al público el crecimiento del sector en la provincia, que genera más de 15 mil puestos de trabajo y un movimiento económico de más de 50.000 millones de pesos solo en Entre Ríos. En este sentido, la presidenta de Camarco Entre Ríos, Laura Hereñú, destacó en la inauguración de la muestra el potencial que demuestra la obra pública en la provincia.

“A pesar de que considerábamos que el contexto económico era delicado, hoy esto está cambiando y la obra pública sigue siendo motor de la economía e incentiva también la construcción privada”.

Además valoró que “desde Camarco se acompañan todos los incentivos que se vienen generando y se busca dar un aporte positivo a estas iniciativas”.

A su turno, el presidente de la Camarco, Gustavo Weis, felicitó a la delegación de Entre Ríos y destacó: “Es fundamental seguir desarrollando la inversión en infraestructura económica y social”.

Luego valoró la apertura del rubro con este tipo de acciones, que favorecen la visibilidad del sector y su proyección en un mercado sumamente competitivo. “Estas muestras sirven para mostrar en qué está trabajando la industria y exhibir todo lo que podemos hacer desde el sector privado y público. Es destacable la pujanza del sector privado y de los desarrolladores”, subrayó Weis.

Intercambio

Una de las propuestas más relevantes de la muestra fue el ciclo de charlas técnicas. El segmento se desarrolló el viernes, desde las 15 horas y se extendió hasta pasadas las 20.

En el ciclo, cerca de 10 profesionales de la construcción y afines expusieron sobre los últimos debates del sector e intercambiaron experiencias con el público expectante. Así, cientos de personas pudieron disfrutar de una nutrida agenda de temas, como productividad en obras, arquitectura inclusiva, tecnología de conservación de patrimonio, eficiencia energética, entre otros.

Balance

Las empresas participantes agradecieron el espacio y la organización del evento. Asimismo, destacaron la importancia de establecer nexos entre entidades y con la sociedad en general, que respondió con una convocatoria masiva.

En esta línea, desde Camarco Entre Ríos se puso el eje en que la muestra anual no está destinada solo para el sector, ya que la propuesta es demostrar que construir “es parte de nuestra vida”: genera empleo y desarrollo económico, mejora la calidad de vida, modifica el entorno y es fundamental para el crecimiento de la provincia y el país.

En la inauguración estuvieron el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Economía, Hugo Ballay, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, entre otras autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario