Secciones
Transición

Consenso Federal Entre Ríos tuvo su balance postelectoral

En Paraná se debatió sobre el futuro político de la fuerza. Solicitan que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo a todos los sectores.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Los candidatos, dirigentes y militantes de las fuerzas que conforman Consenso Federal en Entre Ríos y que acompañaron a Roberto Lavagna, se reunieron en Paraná para realizar un balance postelectoral en el distrito. Entre otros temas urgentes, el reciente candidato a diputado nacional y dirigente del partido Socialista Juan Manuel Rossi destacó que “dada la situación de pobreza que se vive en el país y en nuestra provincia, las dificultades serias que están teniendo muchas familias para llevar el pan a su mesa debería movilizarnos a todos. Le pedimos al gobernador Bordet que convoque ya a una reunión de los distintos sectores involucrados en la Provincia, tal como ocurrió a nivel nacional la semana pasada con el Consejo Federal contra el Hambre, necesitamos que se sienten todos los que toman las decisiones en una mesa, para el bien de los entrerrianos”.

Sobre estos temas y otros seguirán intercambiando pareceres las distintas fuerzas, mientras prevén seguir avanzando en la organización en los 17 departamentos de la provincia. “Estamos sumamente agradecidos por el acompañamiento de la gente que nos eligió en medio de tanta polarización; nos demuestra que no estábamos equivocados, sabíamos que mucha gente no se identifica con los extremos de la grieta y estaba buscando una opción distinta”, resaltó la dirigente del GEN Nancy Martínez.

Futuro político

En cuanto a las definiciones políticas, se habló de la necesidad de una reforma política, en especial de cambios en el sistema electoral, como por ejemplo el uso de la boleta única en papel, tal como utiliza Santa Fe. Y un tema que es preocupante en diferentes niveles, la imposibilidad de lograr en Entre Ríos que las municipalidades tengan su carta orgánica. “Parece que se le tiene miedo a la decisión del pueblo y no se quiere ninguna autonomía municipal. Prueba de ello es que llevamos 11 años desde la Constituyente del 2008 que estableció las cartas orgánicas y, teniendo amplia mayoría en muchos de los Concejos Deliberantes, aun no se ha logrado”, planteó Oscar Báez dirigente del movimiento Justo José de Urquiza.

En lo que respecta al futuro, Lucas Marcos presidente del partido socialista de Paraná mencionó: “Hay temas urgentes para los entrerrianos en los que seguiremos trabajando en distintos espacios, elaborando propuestas, acercándonos a la gente para que conozca nuestras ideas, esto no se termina, más. Esta unión entre distintas fuerzas ha sido una experiencia muy positiva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario