paraná-santa fe

Consejos para cruzar el Túnel Subfluvial este fin de semana

El Túnel Subfluvial recomendó planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y velocidades de circulación, y proyectar los viajes con tiempo.

Viernes 22 de Julio de 2022

Desde el el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” emitieron una serie de recomendaciones a usuarios ya que desde entre este viernes y el domingo la Región Litoral y Centro del país tendrán un gran movimiento por la finalización del período de vacaciones de invierno para algunas provincias, y la continuidad de las mismas para otras, en especial las de Buenos Aires, que es el área que más turistas aporta a Entre Ríos.

Tunel Subfluvial.jpg

Tanto Entre Ríos como Santa Fe conjugarán factores que tendrán incidencia directa en el funcionamiento del enlace, como ser la finalización de las vacaciones de invierno y la realización de eventos sociales, deportivos y culturales en la región, lo que promoverá un intercambio turístico en ambos sentidos, pudiendo ocasionar demoras en el viaducto.

En tal sentido, se solicita a los usuarios planificar el horario del cruce, teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir entre las 16 y las 21 del domingo. Asimismo, se solicita a los usuarios respetar los tiempos de las barreras del peaje y las velocidades de circulación establecidas.

Se recuerda que frente a importantes concentraciones que puedan suscitarse, el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima (40 y 60 kilómetros por hora), remarcando que las barreras del peaje “no pueden ser levantadas” para permitir el paso a discreción de vehículos, como ocurre en otros puntos del país.

“Cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial.

El Túnel una demanda de tránsito actual que ronda los 12.000 vehículos diarios, con picos de 70.000 durante los fines de semana festivos.

LEER MÁS: Video: largas colas para cruzar desde Santa Fe por el Túnel

Cola Tunel Subfluvial Santa Fe.jpg

¿Por qué no levantan las barreras?

Ante las demoras, algunos automovilistas reclaman el levantamiento de las barreras del peaje con la errónea idea de que eso permitiría agilizar el tránsito como ocurre en otros corredores viales. Sin embargo, en el Túnel afirman que esta no es una opción posible , dado que las mismas son dispositivos de seguridad vial que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior.

Las barreras son "un mecanismo perfectamente sincronizado" que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h.

LEER MÁS: Turismo: Entre Ríos espera recibir más de 600.000 visitantes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario